Ir al contenido principal

películas de lesbianas



películas de lesbianas
*
si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas, 
que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado...

(en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son...

es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ...


DUCK BUTTER
2018

Duck Butter


Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas con la esperanza de encontrar una nueva forma de crear intimidad.


Crítica: sexo lésbico un poco llevado al límite a mi parecer, pero es una película actual que refleja la realidad de muchas personas que no satisfacen fácilmente su vida sexual.


---


EL SECRETO DE LAS ABEJAS

2018

El secreto de las abejas


Buscando por internet novedades de cine para ver vi el título "El secreto de las abejas", y como a mi me gustan las abejas y todos los bichos y la naturaleza en general pues la elegí para ver sin mirar la carátula ni nada... también sin leer opiniones previas que te rasgan la objetividad... es una película bien hecha, con una historia bien argumentada... de una lucha femenina laboral y de amor entre dos mujeres... que deja una extrañez final un poco rancia... ¿por qué acaba así?, si alguien lo sabe que me lo explique porfavor... a ver si surgen nuevas historias lésbicas que sean más positivas... ¡necesitamos referentes positivos de lesbianas, no más bollodramas!


---

DESOBEDIENCIA, DISOBEDIENCE

2017

Disobedience


Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.


Crítica: Rachel Weisz y Rache MacAdams en acción con buenas interpretaciones lleno de buenas escenas lésbicas pero con el punto disonante de los problemas que conlleva la religión judía de por medio.


---

LOVESONG
2016

Lovesong

Lovesong nos cuenta la historia de dos chicas que tubieron un rollo muy de conexión en su día y años después se reencuentran en una boda (dentro de poco tengo una).

---

BELLOW HER MOUTH 
2016
below-her-mouth


Película canadiense de drama estrenada en el Festival Internacional de Cine de Toronto 2016.​ Dirigida por Abril Mullen, la película es protagonizada por Natalie Krill como Jasmine y Erika Linder como Dallas, dos mujeres que se encuentran en Toronto y comienzan una apasionada historia de amor.


Crítica: sexo explícito actual en una relación estereotipada entre lesbianas o una lesbiana y una hetero en pruebas.


---


CAROL

2015
Carol

Cate Blanchet y Rooney Mara viven un apasionado romance en New York de los años 50, hasta que se encuentran con problemas de poder llevar una relación de pareja con normalidad. El guión está basado en la novela de Patricia Highsmith de 1952 "El precio de la sal", por si te quedas con ganas de más. Esta novela tardó 37 años en aparecer con el nombre de la autora real en la edición de 1989, fue su segunda novela escrita con unos 30 años.


“El precio de la sal” no fue una novela rompedora, pero la normalidad y el espíritu con que Highsmith retrató la historia de amor entre dos mujeres convirtió a la novela en un clásico de las estanterías de literatura lésbica del momento.

+ info: http://www.elviejotopo.com/topoexpress/carol/

Crítica: está muy bien hecha, romántica e intelectual, para mujeres de clase social media alta con inquietudes artísticas. Lesbianas femeninas blancas con poder adquisitivo.


---


NO SIN ELLA, FREEHELD 

2015

Resultado de imagen de No sin ella


Julianne Moore y Ellen Page recrean la historia basada en hechos reales de una policía norteamericana que se enamora de una chica más joven que ella con la que crea un hogar, luego sufre cáncer y juntas luchan por que se reconozca que la pareja mujer lésbica reciba su pensión. Este hecho ayudó a promulgar la ley del matrimonio de personas del mismo sexo en EEUU.


Crítica: al final del film se ve la imagen real de las protagonistas, que difiere bastante de la de las actrices seleccionadas, y así "feminizadas",  en realidad la pareja tenía un aspecto mucho más de lesbianas "masculinas", aunque es bastante fiel a la historia, sigue siendo una adaptación para postureo de las actrices, ya que este tipo de películas suele conllevar éxitos en los premios de cine. Tampoco me gusta que las películas de lesbianas tengan que tratar siempre de temas dramáticos, de conquistar leyes, aunque sean necesarias, da sensación de que no se pueden hacer películas de vidas "normales", siempre damos problemas o cosas así. También es muy efímera la muestra de besos y encuentros sexuales entre las dos mujeres, solo cuatro besos donde no se muestran los labios y abrazos como de colegas.


Resultado de imagen de No sin ella

La imagen real de las dos protagonistas de No sin ella.
Resultado de imagen de No sin ella
La imagen de las actrices que dan vida a las protagonistas de No sin ella.

---


UN AMOR DE VERANO, TIEMPO DE REVELACIONES, LA BELLE SAISON

2015

Un amor de verano (La belle saison)


París 1971, dos chicas se conocen y muestran todo el proceso de enamoramiento lésbico hasta el día de su boda. 


Crítica: buena muestra de la emoción y la sensualidad que surge en las relaciones amorosas de lesbianas, junto a los problemas de salir del armario en los años 70, aunque sea en una ciudad moderna y cosmopolita. La clase puede muchas veces, eso si estupendas las actrices Cécile de France e Izïa Higelin y dirigidas de forma sensible por Catherine Corsini.


---


ANATOMÍA DEL AMOR APARENTE

2014


Anatomy of a Love Seen


Tres semanas después del abrupto final de su relación, dos actrices se ven obligadas a volver a grabar una escena íntima en la que se enamoraron por primera vez.


---


Margarita, with a Straw 

2014


Margarita, with a Straw
Laila Kapoor es una talentosa joven de 19 años de edad proveniente de una familia de clase media en Delhi. Nacida con parálisis cerebral, su habla es ininteligible y va en silla de ruedas. Está muy unida a su madre, Shubhangini Damle, quien se esfuerza en que pueda ir a la prestigiosa Universidad de Delhi. Y cuando el corazón de la joven se rompe, su madre la envía a continuar su educación en la Universidad de Nueva York. 


---

LA VIDA DE ADELE

2013

Resultado de imagen de La vida de Adèle


Léa Seydoux como Emma Adèle Exarchopoulos como Adèle se estrenan en el cine lésbico con esta mítica película que retrata la salida del armario de una chica que descubre su sexualidad.


Crítica: en este film hay sexo explícito, pero no muy real entre dos mujeres, se nota que está dirigida por un hombre, y que no ha vivido esa experiencia y por lo tanto creo que esa es la razón para que no pueda o sepa expresar esas sensaciones. Supuso la salida del armario del cine europeo. Es una buena película para que los y las heteros entiendan un poco a las mujeres lesbianas.


FLORES RARAS 

2013

Resultado de imagen de Flores Raras película


Está basada en el libro Flores Raras e Banalíssimas de Carmen L. Oliveira, que cuenta la historia de amor entre la arquitecta brasileña Lota de Macedo Soares y la poeta estadounidense Elizabeth Bishop. Lota es interpretada por Gloria Pires, en su primer papel en inglés, y Bishop por la australiana Miranda Otto, en los años 50 y 60.


Crítica: buenas actuaciones sin mostrar la pasión de forma literal que surgió de este amor artístico.


---



La luciérnaga 

2013



La luciérnaga
Esta película colombiana empieza con un drama. El hermano de Lucía, Andrés, muere inesperadamente en un accidente. Lucía llevaba ya un tiempo sin hablar con él, en medio de su dolor conoce a alguien que también está sufriendo la pérdida, Mariana la novia del hermano, con quien se iba a casar. 

El tratamiento del amor sin etiquetas, cuando menos te lo esperas y en su forma más pura y natural se entremezclan en La luciérnaga con el fuerte arraigo de la iglesia católica en la sociedad colombiana

---




ADIÓS A LA REINA 

2012

Adiós a la reina


Diane Kruger y Léa Seydoux recrean la histórica historia de amor entre María Antonieta y una de sus lectoras durante la Revolución Francesa 1718.


Crítica: imagínate la pasión del amor lésbico de nuevo, sobriedad y sutilidad que recrea la historia, eso sí, desde otra perspectiva, que enmarca la lesbiandad en la corte más elitista de la historia.


---


BYE BYE BLONDIE

2012

Resultado de imagen de Bye Bye Blondie


La controvertida Virginia Despendetes tiene el lujo de dirigir a las bellas actrices Emmanuelle Béart y Beatrice Dalle para poner en práctica su "Teoría King Kong" en cine. Muestra relaciones lésbicas entre chicas jóvenes punk de un pueblo francés, en los años 80.


Crítica: las lesbianas siempre rodeadas de problemas sociales, esta vez con las drogas, la vida al límite, etc.

+ info "el mar de letras"

---


HABITACIÓN EN ROMA

2010

Resultado de imagen de habitacion en roma


Julio Médem retrata un encuentro puntual entre dos mujeres con escenas explícitas de sexo que se asemejan bastante a la realidad de las lesbianas, aunque con toques de mirada masculina, aunque es una mirada masculina, la de Médem, más afeminada y sensible de lo habitual.


Crítica: la historia parece un sueño puntual, como si una relación amorosa entre lesbianas solo fuera eso, una escapada, una canita al aire, cuando hay millones de relaciones reales y duraderas felices entre mujeres. Pero está bien que muestre sexo explícito lésbico sin pudor bastante real.


---


80 EGUNEAN, EN 80 DÍAS

2010



Dos mujeres se reencuentran en la tercera edad y reviven su amor pasional como pueden.


Crítica: buenas interpretaciones llenas de estereotipos, fresca y sorpresa para ser española.


---


LA CHICA DE FINN

2007

La chica de Finn


Aparente normalización de la vida de dos lesbianas que se tronca por la muerte de una de las dos tratando temas feministas controvertidos como la adopción por parte de parejas de lesbianas, el aborto, la maternidad, etc.


Crítica: visión realista y feminista de la realidad de las parejas de lesbianas en relación con los debates sociales feministas actuales.


---


LOVING ANNABELLE

2006



Amor entre una profesora y una alumna problemática. Remake de un film alemán de 1958, "Mädchen in Uniform", protagonizado por Romy Schneider, que a su vez era un remake de un film alemán de 1931 que adaptaba una obra de teatro que trataba el lesbianismo.


Crítica: una buena película lésbica que intenta trasladar con los medios actuales cinematográficos una estereotipada relación amorosa pasional entre lesbianas.


---


LOS 2 LADOS DE LA CAMA

2005

Resultado de imagen de al otro lado de la cama 2


Lucía Jiménez y Verónica Sánchez se encuentran en una relación lésbica en formato musical y tragicomendia muy divertida sobretodo gracias a María Esteve, donde la verdad sobran los hombres.


Crítica: diversión y besos románticos parecidos a la realidad, buenas actuaciones de actrices jóvenes y valientes, que desvelan los deseos íntimos del 80% de las mujeres heteros, tener aventuras lésbicas, no hay muchas escenas explícitas de sexo pero está bien y es divertida. Los hombres son muy mayores o lo parecen para esas chicas.



---


LAS MUÑECAS RUSAS, Les poupées russes

2005

Resultado de imagen de las muñecas rusas


Vidas paralelas que confluyen con un guión muy actual que refleja la realidad de la vida de la juventud y las relaciones amorosas tanto heteros como lésbicas, igualándolas, puedes sentirte reflejada hasta en la vida del hombre protagonista, por que habla del "amor" en nuestros tiempos de forma igualitaria. Segunda parte de "Una casa de locos".


Crítica: Disfruta de las bellas Audrey Tatou, Cécile de France, etc, en situaciones tragicómicas de enredo amoroso en la era de la diversidad sexual, escenas poco explícitas, pero abiertas a la imaginación y tolerantes. Divertida y actual aunque ya tiene más de 10 años.



---


EL ANSIA, THE HUNGER

1983


KtSales
img https://inoutradio.com/ktsales-susan-surando-sin-etiquetas/

Catherine Deneuve y Susan Sarandon se conocen en Manhattan en los años 80 y mantienen un romance lésbico espectacularmente sensual, menzclado con tintes góticos y vampíricos.


Crítica: la mejor escena lésbica de la historia para mi gusto, entre dos mujeres que se desean, música de "Lakme" , que durante muchos años nos ha servido para masturbarnos y recrear en sueños despiertas nuestros propios sueños.

video de la escena lésbica de "The hunter":
https://www.youtube.com/watch?v=L_2D3Wxoprc


*
 
+ películas de lesbianas películas feministas

+ películas lésbicas 2018 Magles


@LUTXANA

💜⚡ ART | IDEAS | MARKETING 💜⚡ sígueme / follow me... ⚡ INSTAGRAM https://www.instagram.com/lutxanaart/ ⚡TIKTOK https://www.tiktok.com/@lutxana ⚡FACEBOOK https://www.facebook.com/lutxanaart ⚡TWITTERhttps://twitter.com/lutxanaa ⚡ LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/lutxana/ 💜 WEB: https://lutxana.es/ #art #marketing #ideas


Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...