Ir al contenido principal

revolución: energía solar


La energía solar no es una energía alternativa: es la energía

Hermann Scheer

  • ¿Y si todas en el planeta tierra pudiéramos comer, vivir y descansar bajo un techo gratis?
  • ¿y si las máquinas trabajaran para nosotras y solo tendríamos que trabajar unas horas al día y disfrutar del resto?
  • ¿y si llegara la paz universal?

Todo esto sería una realidad en pocos años si se utilizara solo energía solar y
energías renovables...


Scheer llegó a la conclusión de que técnica y ambientalmente 
es totalmente viable aprovechar suficiente radiación solar
(energía solar) y  lograr un reemplazo total de la energía fósil y nuclear: el principal obstáculo que veía para ese cambio era político, no técnico o económico.

http://www.hermannscheer.de/en/

http://es.wikipedia.org/wiki/Hermann_Scheer




Energías Renovables

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, unas por la inmensa cantidad de energía que contienen, y otras porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

En IGF pensamos tanto en nuestros clientes como en el medio ambiente, promoviendo la instalación de sistemas de energía renovables en su vivienda o negocio consiguiendo así el ahorro energético tanto para usted como para el medio ambiente.

ENERGÍA SOLAR TÉRMICA

En nuestra empresa consideramos que actualmente el ahorro es algo fundamental para nuestros clientes, por ello la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente sanitaria, para su vivienda, comunidad, empresa o incluso para instalaciones deportivas o sanitarias, es fundamental, ya que puede conllevar un 80% de ahorro energético anual, gracias a la energía solar.

La energía solar térmica puede ser usada tanto para el agua caliente como para la calefacción, para calentar el agua de una piscina...

Es una energía limpia y que le proporciona seguridad.

BIOMASA

La biomasa consiste en el aprovechamiento de residuos vegetales para la producción de energía a través de su combustión.

El principal fin de la biomasa es su utilización para generar calor, por ello la instalación de sistemas de calefacción por biomasa es muy utilizado en la actualidad, puesto que puede suponer un ahorro de un 50% con respecto a otros sistemas como el gas o el gasoil. Siendo además, más respetuoso con el medio ambiente y más seguro y limpio para quienes lo usan, ya que el combustible de la caldera son pequeños pellets que la caldera va consumiendo de manera progresiva para mantener la temperatura.

Con la instalación de una caldera de biomasa se puede puede proporcionar calor a una vivienda de un modo cómodo, limpio y sin contaminar.

También somos suministradores de pellets de madera, en sacos de 15 Kg. o a granel para consumos elevados.

ENERGÍA GEOTÉRMICA

La energía geotérmica se produce gracias a la temperatura existente en el interior de la tierra, que gracias a una bomba de calor geotérmica se transforma en energía para la producción de agua caliente, calefacción e incluso refrigeración.

Este sistema funciona con un compresor que dispone de un líquido refrigerante que circula recogiendo el calor del interior de la tierra y trasladándolo por medio de un condensador a la calefacción o al sistema de generación de agua caliente sanitaria.

Este es un sistema totalmente limpio, ya que no genera ni humos ni hollín, ni necesita de un depósito de combustible. Y le puede proporcionar un ahorro en calefacción de un 65%.

Si tiene alguna duda sobre alguno de estos sistemas de energía alternativa póngase en contacto con nosotros y se las responderemos al mismo tiempo que le aconsejaremos cual se adapta mejor a sus necesidades.

+ INFO: http://www.enerxia-solar.com/energias-renovables.html

Energía Solar Fotovoltaica

La Solar Fotovoltaica aquella energía obtenida directamente del sol, y aprovechada a través de los paneles solares fotovoltaicos, para la producción de electricidad para su Autoconsumo Instantáneo.

Autoconsumo Instantáneo

Mediante placas solares transformamos la luz del sol en electricidad y la vertemos directamente en el interior de su instalación, sin pasar por el contador.

Tipo de instalaciones basadas en energía solar:

  • Instalación Solar Fotovoltaica en nave industrial
  • Instalación Solar Fotovoltaica en vivienda unifamiliar
  • Instalación Solar Fotovoltaica aislada para autoconsumo
  • Huerta Solar con paneles Fijos
  • Huerta Solar con Seguidores Solares


Otras instalaciones basadas en energía solar

  • Iluminación de alta eficiencia
  • Iluminación industrial
  • Iluminación de alumbrado público
  • Baterías de condensadores

>> PDF  Situación Actual, Normativa y Casos Reales:
http://bikote.com/resources/multimedia/AUTOCONSUMO_FOTOVOLTAICO.pdf 

Electrolineras


Huerta Solar

Una huerta solar, huerto solar o campo solar es un recinto o espacio en el que pequeñas instalaciones fotovoltaicas de diferentes titulares comparten infraestructuras y servicios.

La diferencia entre parque solar y huerta solar está en el tamaño y en su carácter industrial o agrario. Un parque solar es una central solar y se refiere a una instalación de gran tamaño, más industrial compuesta por varias plantas solares que requieren una sala de control centralizada y transformadores de alta tensión.

La huerta solar se refiere a instalaciones individuales de pequeños productores con la intención de producir energía a pequeña escala para venderla a la red eléctrica. Huerta solar tiene su origen en el caracter agrícola porque se realizan encima de huertas, campos, pastos o viñedos y porque metafóricamente se cultiva el sol para producir energía como otro cultivo más de la tierra


COMO CREAR PLACAS SOLARES PASO A PASO

+ Materiales para crear placas solares paso a paso 

+ Una caldera de biomasa en casa


BIOCONSTRUCCIÓN



BIOMATERIALES


CONSTRUCCIONES CON ECOMATERIALES


PERMACULTURA

La permacultura es un sistema de diseño fundado en la ética y principios que se pueden usar para establecer, diseñar, coordinar y mejorar todos los esfuerzos hechos por individuos, hogares y comunidades que trabajan para un futuro sostenible.

Este sitio explora la ‘esencia de la permacultura’ de una manera simple y lúcida, desarrollando el trabajo hecho por unos de los fundadores del concepto de la permacultura, David Holmgren.

http://www.permacultura-es.org/index.php

INVERSIÓN  EN ENERGÍAS RENOVABLES

https://www.thegef.org/gef/sites/thegef.org/files/publication/gefrenewenergy_ES.pdf

Las energías renovables, especialmente la solar, ofrecen grandes posibilidades de negocio tanto a particulares como a pequeñas y medianas empresas.

http://www.expansion.com/especiales/energias-renovables/s_guia.html

http://www.soliclima.es/invertir-energia-solar.html

http://www.ecooo.es/



etc etc....

by @lutxana
www.lutxana.es

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas