Ir al contenido principal

Tdah hiperactividad inocencia inteligente

si no cabes en el molde te quieren pulir*
En estos tiempos he conocido varios niños y niñas diagnosticados de Tdah Hiperactividad, y dicen que consiste en que las personas tienen falta de atención, concentración e impulsividad.


Si miramos los síntomas descritos en alguna página o libro que hable del tema vemos que cualquiera de nosotras nos podríamos sentir reflejadas, esto viene dado porque la ciencia y la medicina alopática convencional occidental estudia los casos y los ubica en etiquetas, creando estudios que luego se generalizan  a otros individuos, que al parecer comparten las mismas características.

Las niñas y niños que he conocido diagnosticadas con TDAH suelen ser personas muy inteligentes e inocentes, con una inteligencia emocional abrumadora, conscientes de todo en cada momento, curiosas, investigadoras, con personalidad, muy sociables, y además muy creativas con ideas originales y únicas. 

Simplemente quizás la manera de explicar las cosas en el colegio convencional no les motiva, y lo que se explica puede ser que  tampoco esté enfocado de la manera idónea para que les cree interés. 

Así creo que jugando con la creatividad y dinámicas adaptadas a cada persona se podría motivar perfectamente a cada alumno/a.

Buscan encajar a las personas en moldes y si no encajas en el molde te intentan pulir, y eliminar la personalidad única de cada individuo/a. Lo peor es que lo quieren hacer mediante fármacos. Fármacos de los que no saben sus efectos secundarios, o quizás si saben y sería aún más indignante  que los utilicen.

Sabemos que la industria farmacéutica es poderosa y nos ve como números, pero parece diabólico querer medicar a niños y niñas, sin ni siquiera analizar su Adn, o un análisis de sangre, sin saber si las sustancias que contiene pueden conllevar males mayores, como se está viendo en personas ya adultas que han sido medicadas en el pasado, en tratamientos de problemas similares mentales; personas que cuando se hacen adultas dejan las medicaciones y encuentran vías alternativas para solucionar su "inadaptación" al sistema.

>> En este video explican la situación de muchos niños y familias ante el TDAH:

Sabemos que la medicina alopática, curas de urgencia,  se inventó en tiempos de la primera Guerra Mundial para curar en el momento o ayudar a los heridos en el campo de batalla.

Lo natural para un médico sería estudiar a la persona individualmente, conociendo el resto de casos, y ver el origen real de su situación actual. Encontrar la raíz del "mal" y entender a la persona, para si lo desea poder ayudarla, con sus conocimientos.

Sabemos también que cada mente es única, y tiene sus más y menos, sus cualidades y cosas a mejorar, cada persona es un mundo. 



Además intentar encajar a todas las personas en el modelo de perfección que nos intentan vender, imponer, y que los niños ven desde bastante pronto que no funciona muy bien, pues es natural que sientan rechazo instintivo a seguir esas pautas y dogmas sistemáticas.

La educación infantil ha evolucionado mucho y en la mayoría de países más avanzados desde hace décadas se aplica una fórmula mucho más personalizada de educación alternativa, que además está comprobado que obtiene mejores resultados.

>> Artículo relacionado: 
http://www.abc.es/familia-educacion/20130417/abci-educacion-alternativa-escandinavo-waldorf-201304021330.html
Quizás, que un niño no siga las reglas y normas de clase no es debido a que esté mal su mente, sino en la forma de aplicar el conocimiento, la falta de motivación de los profesores, la intensa aplicación de la competitividad enfermiza, la falta de empatía en las doctrinas académicas, donde las personas con diferencias quedan apartadas del ramado.



Con mi experiencia realizando talleres creativos para refuerzo escolar, he visto que las soluciones ante estas situaciones personales nos conducen por el camino de trabajar la empatía con los niños y niñas, escucharlos, conocerlos, atenderlos emocionalmente, entender sus pensamientos y motivaciones, y promover su creatividad personal y única, para que ellos/as mismos/as encuentren en su día a día la vía para vivir en harmonía con el resto de personas.

No somos ovejas somos todas pastoras.

En estas webs y blogs explican alternativas para el aprendizaje enfocado en la persona, para motivarla y potenciarla cada día:

http://www.educacionalternativa.net/category/toda-categoria/
http://www.tdahytu.es/convivir-con-el-tdah/
http://ludus.org.es/es/projects
http://www.elblogalternativo.com/2011/02/04/tatanet-y-video-sobre-dos-escuelas-libres-en-barcelona/
etc

Tratamientos de TDAH con homeopatía:
http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-tratar-la-hiperactividad-con-homeopatia/


Talleres creativos para refuerzo escolar en: paraypormujeres.wordpress.com

@lutxana



Entradas populares de este blog

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas jun...

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer.  Foc i fogueres -Saltar la foguera per purificar-se. -La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides. -Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals. -També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després. -Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any. -Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua. -Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans. -Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho). L...

videoclip el balcón de europa Pfusion by Lutxana

Nuevo Videoclip de la canción "El balcón de Europa" de Pfusion  by Lutxana art* https://www.youtube.com/watch?v=K7KEtVlhNiw&list=UUw6FsyeDPnviYsDiS7gERDg La idea surge de intentar recrear unos instantes de cotidianidad de los de los momentos íntimos y propios de una niña de 6 años de visita en casa de su visabuela una tarde de domingo, y el niño de 7 años. La canción podría inspirar muchas otras ideas, pero recordando el primer videoclip realizado para este mismo artista en 2012 con la canción "Helarte" con la misma niña entonces con solo 3 años y el niño de 4 años, y volver a visionarlos en una situación íntima ante la cámara, esta vez, en invierno, la primera vez era en verano, cobra un sentido especial, con la sensación de poder detener el tiempo por unos minutos de la vida de estas personas y transmitirlo junto a esta bella canción. En la primera ocasión la idea fue recrear una situación como de ensueño: cuando vas a la playa cuando eres pequ...