Tdah hiperactividad inocencia inteligente

si no cabes en el molde te quieren pulir*
En estos tiempos he conocido varios niños y niñas diagnosticados de Tdah Hiperactividad, y dicen que consiste en que las personas tienen falta de atención, concentración e impulsividad.


Si miramos los síntomas descritos en alguna página o libro que hable del tema vemos que cualquiera de nosotras nos podríamos sentir reflejadas, esto viene dado porque la ciencia y la medicina alopática convencional occidental estudia los casos y los ubica en etiquetas, creando estudios que luego se generalizan  a otros individuos, que al parecer comparten las mismas características.

Las niñas y niños que he conocido diagnosticadas con TDAH suelen ser personas muy inteligentes e inocentes, con una inteligencia emocional abrumadora, conscientes de todo en cada momento, curiosas, investigadoras, con personalidad, muy sociables, y además muy creativas con ideas originales y únicas. 

Simplemente quizás la manera de explicar las cosas en el colegio convencional no les motiva, y lo que se explica puede ser que  tampoco esté enfocado de la manera idónea para que les cree interés. 

Así creo que jugando con la creatividad y dinámicas adaptadas a cada persona se podría motivar perfectamente a cada alumno/a.

Buscan encajar a las personas en moldes y si no encajas en el molde te intentan pulir, y eliminar la personalidad única de cada individuo/a. Lo peor es que lo quieren hacer mediante fármacos. Fármacos de los que no saben sus efectos secundarios, o quizás si saben y sería aún más indignante  que los utilicen.

Sabemos que la industria farmacéutica es poderosa y nos ve como números, pero parece diabólico querer medicar a niños y niñas, sin ni siquiera analizar su Adn, o un análisis de sangre, sin saber si las sustancias que contiene pueden conllevar males mayores, como se está viendo en personas ya adultas que han sido medicadas en el pasado, en tratamientos de problemas similares mentales; personas que cuando se hacen adultas dejan las medicaciones y encuentran vías alternativas para solucionar su "inadaptación" al sistema.

>> En este video explican la situación de muchos niños y familias ante el TDAH:

Sabemos que la medicina alopática, curas de urgencia,  se inventó en tiempos de la primera Guerra Mundial para curar en el momento o ayudar a los heridos en el campo de batalla.

Lo natural para un médico sería estudiar a la persona individualmente, conociendo el resto de casos, y ver el origen real de su situación actual. Encontrar la raíz del "mal" y entender a la persona, para si lo desea poder ayudarla, con sus conocimientos.

Sabemos también que cada mente es única, y tiene sus más y menos, sus cualidades y cosas a mejorar, cada persona es un mundo. 



Además intentar encajar a todas las personas en el modelo de perfección que nos intentan vender, imponer, y que los niños ven desde bastante pronto que no funciona muy bien, pues es natural que sientan rechazo instintivo a seguir esas pautas y dogmas sistemáticas.

La educación infantil ha evolucionado mucho y en la mayoría de países más avanzados desde hace décadas se aplica una fórmula mucho más personalizada de educación alternativa, que además está comprobado que obtiene mejores resultados.

>> Artículo relacionado: 
http://www.abc.es/familia-educacion/20130417/abci-educacion-alternativa-escandinavo-waldorf-201304021330.html
Quizás, que un niño no siga las reglas y normas de clase no es debido a que esté mal su mente, sino en la forma de aplicar el conocimiento, la falta de motivación de los profesores, la intensa aplicación de la competitividad enfermiza, la falta de empatía en las doctrinas académicas, donde las personas con diferencias quedan apartadas del ramado.



Con mi experiencia realizando talleres creativos para refuerzo escolar, he visto que las soluciones ante estas situaciones personales nos conducen por el camino de trabajar la empatía con los niños y niñas, escucharlos, conocerlos, atenderlos emocionalmente, entender sus pensamientos y motivaciones, y promover su creatividad personal y única, para que ellos/as mismos/as encuentren en su día a día la vía para vivir en harmonía con el resto de personas.

No somos ovejas somos todas pastoras.

En estas webs y blogs explican alternativas para el aprendizaje enfocado en la persona, para motivarla y potenciarla cada día:

http://www.educacionalternativa.net/category/toda-categoria/
http://www.tdahytu.es/convivir-con-el-tdah/
http://ludus.org.es/es/projects
http://www.elblogalternativo.com/2011/02/04/tatanet-y-video-sobre-dos-escuelas-libres-en-barcelona/
etc

Tratamientos de TDAH con homeopatía:
http://www.abchomeopatia.com/%C2%BFcomo-tratar-la-hiperactividad-con-homeopatia/


Talleres creativos para refuerzo escolar en: paraypormujeres.wordpress.com

@lutxana