publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...

la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...

pero sigue sucediendo...

nunca pondrán a una mujer en bici transportando cosas

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...



sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...



en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...

a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña publicitaria... está claro que las marcas lo que quieren es vender más... y el sexo ayuda... y la mujer en plan deseo más... 

¿pero porqué no plantan a un hombre en la misma situación?

como mujer me siento maltratada tanto por las marcas como por el Metro TMB, que pagamos todos y debería evitar este tipo de  imágenes... machistas...

las mujeres como marionetas

como creativa publicitaria me siento traicionada por unas marcas que se tiran al machismo pudiendo invertir un poco más en imaginación y creatividad... y conseguir campañas influyentes pero sin dañar y utilizar así de mal la imagen de la mujer en la sociedad...

la chica parece una imagen de la virgen
propongo alternativas como campañas que funcionaron perfectamente en su día como aquella de "sensación de vivir", en plan "era de acuario"... o el mensaje de "para los gordos, altos, bajos... " era muy interesante e inclusivo... incluso emocionante... o el del vídeo de un bebé y un abuelo al principio y  final de sus días...

la publicidad debe estar siempre al día... de tendencias sociales y culturales...
no dañar a ningún miembro de la sociedad...

intentar crear mensajes más conscientes con el mundo igualitario, la naturaleza y la libertad...
y sobretodo ayudarse de la gran creatividad del momento...

y así seguro que podrá transmitir sus mensajes y comunicar de manera emocionante e influenciar en las personas de manera constructiva e interesante, generando nuevas sinergias....

P.D: Seguro que nadie se hace un #selfie con las imágenes de esta campaña.

@lutxana
ideas para un mundo mejor*