Ves al contingut principal

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...

la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...

pero sigue sucediendo...

nunca pondrán a una mujer en bici transportando cosas

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...



sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...



en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...

a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña publicitaria... está claro que las marcas lo que quieren es vender más... y el sexo ayuda... y la mujer en plan deseo más... 

¿pero porqué no plantan a un hombre en la misma situación?

como mujer me siento maltratada tanto por las marcas como por el Metro TMB, que pagamos todos y debería evitar este tipo de  imágenes... machistas...

las mujeres como marionetas

como creativa publicitaria me siento traicionada por unas marcas que se tiran al machismo pudiendo invertir un poco más en imaginación y creatividad... y conseguir campañas influyentes pero sin dañar y utilizar así de mal la imagen de la mujer en la sociedad...

la chica parece una imagen de la virgen
propongo alternativas como campañas que funcionaron perfectamente en su día como aquella de "sensación de vivir", en plan "era de acuario"... o el mensaje de "para los gordos, altos, bajos... " era muy interesante e inclusivo... incluso emocionante... o el del vídeo de un bebé y un abuelo al principio y  final de sus días...

la publicidad debe estar siempre al día... de tendencias sociales y culturales...
no dañar a ningún miembro de la sociedad...

intentar crear mensajes más conscientes con el mundo igualitario, la naturaleza y la libertad...
y sobretodo ayudarse de la gran creatividad del momento...

y así seguro que podrá transmitir sus mensajes y comunicar de manera emocionante e influenciar en las personas de manera constructiva e interesante, generando nuevas sinergias....

P.D: Seguro que nadie se hace un #selfie con las imágenes de esta campaña.

@lutxana
ideas para un mundo mejor*
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…