Ves al contingut principal

tendencias primavera

las tendencias que parecen sorprender más parece que nos llevan de vuelta al pasado... ¿falta de ideas?
nada más lejos... eso si "fusionamos" ideas del pasado con toque "evolutivo"...

las ideas que retumban en mi cabeza hace días...
Raw food, recetas crudiveganas, que están desatando nuevas sensaciones en los paladares más exigentes...
una vuelta al orígen pero con sustancia, y nunca mejor dicho... sacarle el mayor provecho a los
productos de manera natural, a la vez que ahorramos gasto de energía...

Un plato crudívoro de tomates con salsa deaceitunasapioespinacas y nueces sobre espaguetis de calabacín.
+ info:

una visión  muy interesante de aplicar a la cocina... y a todo en la vida...


la tendencia es y será el "Simply clever"... el menos es más en diseño... puede aplicarse a las relaciones amorosas... a el trabajo... optimizar recursos es clave...

¿vuelve el
minimalismo o nunca se fué? 

 

Pabellón de Alemania en la Expo de Barcelona de 1929 reconstruido en 1986 (detalle).
Otra vista del pabellón de Alemania. El edificio fue reconstruido entre 1983 y 1986.

...corriendo la cursa del corte inglés hace unos días pasé por la casa de Mies Van der Rohe de Monjuïc... realizado en 1929, ideal para vivir en cualquier siglo en la zona mediterránea... se ve que el hombre cuando llegó a Barcelona se sorprendió que dejáramos las mejores vistas de la ciudad a los muertos ( Cementerio de Montjuïc)...

es tan simple e inteligente a la vez... que parece imposible que sea contemporáneo o anterior a bochornosas creaciones arquitectónicas inmundas que hay repartidas por el mundo...

dejar de ponerles deberes a los niños en los colegios... es una tendencia muy importante...
sobrecargamos a las personas en nuestra sociedad de "quehaceres"... imposibles... que resultan estresantes y conllevan alteraciones de la salud y la estabilidad mental...
imagínate que después de trabajar 8/9 horas en el trabajo aún así tuvieras tareas para hacer una hora después en casa... es inhumano... no hay mente actualmente capaz de soportar esa sinrazón...

jugar es sencillo.. y necesario para cualquier persona a cualquier edad... la idea sería que aprender se convirtiera en un juego y no en una pesada obligación...

Rubik's cube.svg

y el juego que ya ha vuelto es el cubo rubik... y nada más minimalista y auténtico.... y uno de los misterios más grandes de la humanidad...

la vida es así... vuelven los colores básicos... Rojo, Azul, Amarillo...vuelve lo auténtico... fiestas privadas clandestinas donde los sentidos experimentan nuevas experiencias y cuales Vikingos disfrutamos como niños tras la dura batalla semanal... donde la mente y el cuerpo se liberan junto al arte de artistas multitask.... Love Revolution Barcelona...

> sigue en auge como tendencia en Google Trends y lo será aún más durante toda la primavera los festivales de colores de la Índia en todo el planeta, los "Holi Festival"....

nada mejor que disfrutar de lo más esencial... y natural... como una fiesta alegre de colores.... y música, gratis... y dónde todas las personas tienen cabida...

>> las series de televisión siguen en auge y sobretodo las que nos hablan de temas esenciales de la vida, en The Hundred vemos una sociedad que vuelve a la Tierra, y sin dinero, tiene los mismos problemas de convivencia... en Masters of Sex nos hablan de la esencia de la vida humana, el sexo... y todo lo que nos ha hecho mejorar como personas y sociedad después de muchos siglos reprimiendonos y acomplejandonos....

(y volvemos al origen de nuevo.. sabiendo  no hay género, que las identidades sexuales nos han sido impuestas...

igual gracias a la represión y la opresión social... han salido ideas creativas en muchas personas...

en The House of Cars, aprendemos la simpleza de la fuerza del poder frente al dinero en la mayoría de tesituras vitales...

la cosa está en crear cosas diferentes y únicas, hablar y crear en conjunto a otras personas.... y darle el toque de misterio que hace que las personas mantengamos el interés por la mayoría de las cosas... el amor, la vida, el cine, los libros...

volvemos a la esencia de las cosas...sobretodo con esta nueva generación de personas "generosas" que no conciben un mundo en el que haya desigualdades sociales.... y de acceso a recursos, energías....

está claro... el que sigamos consumiendo energías fósiles ya no depende de que no se pueda, sinó de que las grandes empresas multinacionales se pongan ya las pilas, y volver a la energía base y más fuerte del Universo, la energía solar... 

¿sabes que si tienes un coche eléctrico los peajes son gratis?


la vida es así...
intentar.. no repetir... no copiar... no imitar y menos de cualquier manera...
y esa es también la tendencia social y de marketing a nivel offline y online que triunfa y triunfará... marcar la diferencia... ser visibles... hacer las cosas por el bien común y el bien propio...

#Paraquequieresuncoche, el grafiti como estrategia de comunicación
nada como el arte urbano aplicado para estimular el intelecto de las personas...

ejemplo: campaña #Paraquéquieresuncoche

la filosofía de empresa debe ser abierta, transparente y cercana a sus clientes, porque las empresas son simplemente sus clientes... los debemos conocer bien, para poder adaptar nuestros productos y servicios al máximo, y poder ofrecer siempre los mejores beneficios al menor precio...
así nos lo explican en este genial artículo de "los 4 fantásticos de la venta online"
https://www.lifestylealcuadrado.com/los-4-fantasticos-de-la-venta-online/?utm_source=twitter&utm_medium=evergreen_post_tweeter&utm_campaign=website

>> No dicen nada nuevo, pero va bien refrescar las bases del verdadero Marketing... el que se amolda a las necesidades de las personas... Relevancia + Autoridad + Confianza + Simpatía 

y lo importante es saber que cada persona y cosa del planeta es única e irrepetible... y en esa simple concepción podemos encontrar siempre millones de opciones distintas para todo... abrir la mente hacia el interior de cada ser es importante... ser abundante y compartir tu abundancia es la clave emocional...

todo lo que necesitas es ponerle un poco de color a tu vida...



¿Qué tal hacer un huerto urbano en casa?
Más que una tendencia podría ser una necesidad dentro de poco....
+ info:


Documentales sobre el cambio climático...

vía @we_can_do_anything
así en la vida como en la moda lo mejor es lo original, lo diferente, lo único....
y así nos lo muestran desde Tokio la verdadera cumbre del arte de la vestimenta y el estilo desde los años 90...

la moda pinup puede traerte todo tipo de vestidos y complementos para hacer muy original tu estilismo, igual vuelve a poner en auge la chaqueta de tu abuela... sus camisas, los cancans, enaguas, etc...

el arte nos mueve... nos refleja... y nos critica como seres y sociedad...
para mejorar en conjunto e individualmente... 
+ info:

quizás te sientes artista... todas somos artistas de la vida... de sobrevivir... no hay excusas...
quien quiere crear crea y muchas veces gracias a seguir creando se salva...

@lutxana
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…