El final de la gordofobia, la era de las gordas sin complejos



¿Has engordado unos kilos de más?

¡No te ralles! El hype* más gringe**  junto a las teorías del final de GOT, la república catalana y las feminazis evitando "manspreading" es el fin de la #gordofobia. (¡porfin!)



¿Tienes gordofobia interiorizada? 

Si odias ver comer a la gente no porque sean guarros sino porque les ves disfrutar comiendo... tienes gordofobia... 

Aquí tienes unos ejemplos de mujeres que triunfan y no tienen que morirse de hambre.



Ahora puedes comer en el metro y evitar el manspreading habitual de los seres con un solo cromosoma.

*Hype: una moda que crea enganche en la gente y le cause excitación dentro de una temporalidad.

**Gringe: actitud de disgustode un niño/a al descubrir cómo el mundo está lleno de gente estúpida. 
+ info: http://www.urbandictionary.com




NUESTRA SOCIEDAD EVOLUCIONA, Y NUESTRA MENTE TAMBIÉN...

  • Ya hemos conseguido como sociedad que se normalice ser lesbiana y hasta que haya youtubers como Dulceida se ganen muy bien la vida con ello
En 2017 ha llegado la era de las gordas sin complejos...

Ahora parece que ya no mola poner fotos perfectas en tus redes sociales, ahora lo más es ser natural tirando a "freak" o friki... ser original, tener personalidad, no hacer "postureo" falso... 


My fat diary la genial serie de Rae Earl.
Todo empezó con la serie GIRLS y su creadora Lena Dunham en 2012 con su estilismo hipster desfasado en 2012, siguió con la serie inglesa My Mad Fat Diary en 2013 explicando la vida de una chica de más de 100kg durante los años 90 en UK, y escuchando buena música, eso si.


Lena Dunham entrevista 


danielle macdonald,  'patti cake$', habla sobre la importancia de romper moldes

"Simplemente nunca he dejado que nada me detuviera", admite. "No siempre me siento segura de mí misma, tengo dudas, por supuesto. Pero disfruto viviendo y retándome a mí misma". 





En lo que respecta a la inseguridad acerca de su propia imagen corporal, Danielle es más directa: 

"Estoy bastante segura de que todo el mundo lo experimenta en algún momento de su vida. Cuando era adolescente tenía amigas de todas las formas y tamaños. Fue algo por lo que todas tuvimos que pasar, pero creo que conforme vas creciendo aprendes más a aceptarte".



Video de la Youtuber Soy una pringada (de la que soy fan hace 1 año aprox) en el que explica como una presentadora de televisión renuncia a su peso para poder triunfar y vente un libro hablando de su "superación" personal.



"Soy una pringada" nos da una lección de aceptación de su cuerpo y gracias a su brillante desparpajo mental y hablante nos hace ver que se pueden cumplir tus sueños artísticos sin tener que ser anoréxica. Aparece en la película de La llamada y ha conseguido crear su propia serie de televisión, además de colaborar en diferentes programas televisivos, radio y ejercer como dj en fiestas y eventos diversos. 
Soy una pringada nos demuestra que se puede ser una cracksin tener que pasar hambre, ser falsa y hacer postureo "positivista" falso y absurdo.

Antecedentes gordas que nos han influenciado
*
Beth Ditto cantante del grupo The Gossip que irrumpió con su genial voz y canciones en la escena musical de 1999.

Esta genial artista despertó las miradas del mundo de manera transgresora e irreverente y lo sigue haciendo hoy en día, además de crear canciones increíbles que nos siguen haciendo palpitar después de casi 20 años.


Kate Winslet en Titanic 

La pusieron a parir en toda la prensa y comentaron su sobrepeso, incluso hicieron especiales excusando su talla extra...e igualmente ha creado una excelente carrera como actriz en películas de alta calidad.


Gordas famosas y exitosas 

Kim Kardashian 

Celebridad nacida de un reality show, Kim Kardashian está saltando a nuevos roles como empresaria y emprendedora.Ha sido capaz de aprovechar el poder de su fama y convertirlo en fortuna.

Kim es la estrella del reality show "Keeping Up With The Kardashians", que sigue a su familia en Los Angeles. 

Ella también es una buena mujer de negocios. La fama del espectáculo le ha ayudado a lanzar varios negocios, incluyendo DVDs de entrenamiento, el sitio web Shoe-Shopping ShoeDazzle, una línea de cuidado de la piel y una línea de perfumes epónima. Ella también es dueña de tiendas de ropa Dash con sus hermanas Kourtney y Khloe, y juntas crearon una colección de moda para el popular minorista Bebe.




La cantante y compositora musical norteamericana ha soportado miles de insultos y comentarios sobre su cuerpo. Cuando aumentó de peso comenzaron en los medios a criticarla por ello, como si siempre tuviera que estar metida en el gimnasio. Explicó que tenía el apoyo de su pareja Wilmer Valderrama a quien le encantaban sus curvas y no quería que adelgazara. (Aunque no debería decir que se siente bien porque tiene pareja sinó por si misma).



Jennifer Lawrence

Siempre la han atacado por su aspecto físico, y defendió que su personaje protagonista en la exitosa película  ‘Los juegos del hambre’ no fuera una esquelética:
“si a alguien se le ocurre aunque sea susurrar la palabra ‘dieta’, yo le digo: ‘puedes irte a la mierda”.



¡Pon una gorda feliz en tu vida!

@lutxana
@lutxana