Ir al contenido principal

Tendencias inteligencia emocional de los animales y la naturaleza



La tendencia esencial es recuperar la naturaleza



Recuerda que cada día de tu vida estás influyendo sobre el planeta

Jane Goodall

Este 2019 empieza con aire místico especial en comparación al resto de años pasados.


Las tendencias clave son y serán aspectos no muy tangibles, decisiones éticas, pero que sobre todo invitan a ampliar nuestras reglas, modos de vida y conducta: inteligencia emocional, compartir y el amor a la vida.

El efecto acumulativo de pequeñas decisiones éticas diarias de millones de personas pueden mejorar el mundo.


Mejorar todas juntas

1. Igualdad en derechos humanos en todo el planeta. 

En todo ser humano hay potencial y grandeza, crear espacios de oportunidad alternativa para mostrarse con libertad e igualdad.

Vemos tristemente que se da voz con mucha énfasis sobretodo en contra de ciertas políticas dictatoriales, y sabemos que estas voces no se pueden combatir con fuerza, sino que caen por si mismas, ya que no tienen sentido en este mundo durante mucho tiempo, el sino de la humanidad, antes o después es de unirse fraternalmente, derribar fronteras y equiparar en todos los derechos humanos a todas las personas del planeta. 

La economía, las empresas y todas las personas deben pensar y actuar de forma responsable para toda la comunidad, así evitar comprar productos realizados por personas que viven bajo dictaduras, 

Igualdad 100% es la tendencia esencial para comprender el nuevo milenio, del que llevamos gastados ya 19 años.

El neuromarketing se encarga de estudiar la inteligencia emocional de las personas y ayuda a todos los niveles a motivar a cada persona a ser más consciente y feliz consigo misma, en su entorno.




La motivación que nos mueven a la acción

1. Entornos seguros.
2. Sentirnos valoradas, tener estatus.
3. Pertenecer a grupos.
4. Desafíos y retos.
5. Crecer, mejorar y progresar.
6. Tener una vida con propósitos para mejorar el mundo y la vida de las demás.

¿Cómo potenciar y captar el talento en la infancia y en las personas?
Buscar el talento y ayudarlo a florecer.

Mario Alonso Puig

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=f69n5VQLIQw

2. Respeto y protección de los animales y todos los seres vivos, y la naturaleza.

Jane Goodall en una reciente entrevista explica cómo se hizo científica y así su experiencia respecto a la inteligencia animal.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=HnGKvC4iDG0

***
 

Así prolifera ya la idea de crear carne de forma química para no tener que matar animales para alimentarnos. Además de evitar el sufrimiento y evitar consumir esa energía negativa, ahorraremos en energías, agua y mejoraremos el medio ambiente. Evitar todo lo kaliyuga.



El primer filete de carne cultivada.
Link artículo: https://www.techfoodmag.com/aleph-farms-filete-de-carne-cultivada/?fbclid=IwAR0K0UKsvBIfGQ6hIkc4NjiY7kwRquhCAFaWU1YRatsKFX73tA_xlSIBHUw


3. Ciudades inteligentes, vuelta a la naturaleza.

Eliminar el transporte privado y crear redes de transporte público ecológico por todas las ciudades y lugares del mundo, para acabar con el consumo excesivo de energía. 


Resultado de imagen de singapur coches sin conductor

En poco tiempo las ciudades cambiarán y ya no habrá conductores personas, el transporte será digitalizado, lo conducirán desde centrales y así se evitarán miles de accidentes diarios humanos. Cabify, los taxis, serán todos eléctricos o estilo tranvía, con conducción teledirigida.

+ info: 

un experto en geopolítica explica bien el tema como en Cabify y esas empresas invierten fondos buitre para eliminar el transporte público y taxistas de forma autónoma, para imponer como ya hacen en Singapur el transporte privado teledirigido, como interceden para que no mejore el transporte público, etc (es lo mismo que está haciendo Amazon en el sector del comercio online por ejemplo), de acuerdo el taxi debe evolucionar y mejorar en muchas cosas, sobretodo adaptarse al mundo digital, pero quizás deberían empezar por bajar las cuotas absurdas y desorbitadas de autónomos...

https://www.lavanguardia.com/lacontra/20181211/453497528481/los-europeos-estamos-siendo-colonizados-tecnologicamente.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social

Utilizar materiales biológicos, ecológicos, como la madera, que se puede regenerar plantando árboles, si hacer edificios de piedra de una montaña, esa montañas no volverá a crecer, en cambio siempre puedes plantar árboles.

Vicente Guallart, lo explica en esta entrevista, como están creando las ciudades inteligentes del futuro en China.
Link artículo: https://www.lavanguardia.com/lacontra/20190104/453925508870/la-arquitectura-del-siglo-xxi-tiene-que-ser-como-un-arbol.html

Las empresas deben mejorar su entorno y participar activamente en fomentar el respeto de la naturaleza y la mejora social al 100%, ejemplos de comercios éticos, hostelería o servicios que trabajan con personas con diversidad física e intelectual, respetar los derechos laborales y mejorarlos, así como promover los huertos urbanos, no en pequeñas dosis, sino creando cultivos que conlleven que las propias ciudades creen sus propios alimentos, para así crear la verdadera alimentación km 0.

Imagínate una ciudad como Barcelona, con todo el mundo yendo en bicicletas o patinete (no eléctricos), andando, creando puestos de trabajo desde casa para conciliar la vida laboral con la personal, mejorando condiciones laborales, implicando a sus equipos de personas a mejorar el medioambiente, trabajar con animales en escuelas, en hostelería, terapias, centros de gente mayor, etc.

Crear espacios de trabajo colaborativos entre gente mayor y jóvenes para recuperar y aprovechar conocimientos de estas personas ya jubiladas.

Crear espacios de encuentro en barrios para que las vecinas creen redes positivas de mejora de sus vidas, para reducir el número de personas depresivas en situación de soledad.

Ciudades que tengan en cuenta a la infancia:

Francesco Tonucci, pedagogo.

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=99nK77IWWk0

Resiliencia, como recuperar a las personas y empoderarlas desde la infancia.

Boris Cyrulnik

Link vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=_IugzPwpsyY

Resultado de imagen de misticismo

4. Misticismo, meditación, astrología y creatividad.
Otra tendencia esencial este 2019 es la apertura mental a nuevas realidades místicas en todas las personas. 

Volver a unificar la ciencia con la emoción y la intuición, y las "ciencias alternativas", recuperar los conocimientos de la medicina oriental, la astrología y la medicina alopedica, irán cada vez más de la mano, y recuperaremos todo el tiempo perdido desde que las religiones la prohibieran, como en Europa lo hizo la inquisición, tan solo para poder disponer de los conocimientos solo para clases privilegiadas.

Así vemos como las mejores terapias psicológicas van acompañadas de técnicas meditativas como el Mindfulness y el Reiki. Igualmente si buscas un tratamiento para mejorar tu piel o tus órganos combinas la ciencia farmacéutica con remedios de herboristería, o prefieres que te laven el pelo en tu peluquería con productos naturales y que te hagan masajes con aceites ecológicos.

Esa es la base de todo a partir de ahora cuidarnos a nosotras mismas y cuidar el entorno, para que todas las personas mejoremos a la vez.

Esta tendencia viene desde los años 70 pero ahora se establecerá como norma básica para todo.


Para empezar podemos ver este vídeo de Mabel Katz sobre Ho’oponopono, el camino más fácil a la abundancia, la paz y la felicidad


En este link hice una lista de astrólogas youtubers:



5. Comunicación social ética, comunicación feminista, que aporte contenidos de calidad e interesantes y verdad.

La comunicación y el diseño en 2019 será muy distinta a la de años anteriores, ahora cada mensaje lanzado al mundo por personas, porque las empresas ya no son entidades sino personas, siempre deben tener en cuenta a todas las identidades para potenciar la igualdad y la mejora de la sociedad.

Tendencias en marketing digital:



  • La realidad aumentada (AR) en dispositivos móviles. En el marketing digital actual es importante hacer vivir una experiencia a las usuarias, en cualquier dispositivo digital, ahora sobretodo en el móvil, con estrategias especiales de mobile marketing. Con el uso de la AR se puede visualizar, por ejemplo, cómo se vería cierto producto sin tener que desplazarse hasta una tienda, y sobretodo tener en cuenta la experiencia de cliente de otras consumidoras. 
Resultado de imagen de feminismo
  • Las mujeres son el 70% de las compradoras tanto en online como offline, toman las decisiones generales, el marketing debe estar enfocado en empoderar a las mujeres, igualar la sociedad en todos los aspectos sociales, legales y políticos. Así como tener en cuenta todas las diversidades identitarias personales y de formatos de familias.
  • La conectividad móvil que genera una mayor calidad en las conexiones. La calidad de imagen para los streaming será esencial, cada vez más videos en directo, en todos los sectores, como formato formativo, para crear tendencias, etc. 
  • Para ello será esencial tener conexión gratuita de calidad en todo el mundo, accesibilidad 100% promovida desde los gobiernos y entidades para que la libertad e igualdad digital llegue a todo el mundo. Amazon por ejemplo si quiere vender más y mejor debe mejorar mucho su atención al cliente igual que todas las empresas de servicios públicos como las energéticas y cualquier comercio que se precie. Se deben unir para que todas las personas tengamos Internet gratuito y dispositivos actualizados.
  • Los asistentes personales digitales de voz, como Siri, Google Now y Cortana. Un 30% de las búsquedas actuales realizadas por Google son mediante voz. Igual prolifera el uso de las notas de voz y por fin se consolidan, gracias a la mejora de la conexión de Internet, las video llamadas de forma habitual en la vida personal.
  • La inteligencia artificial en los chat bots, los cuales estarán orientados al servicio al cliente o a la recopilación de información importante, asunto muy importante a mejorar en 2019 por parte de las administraciones para hacer trámites burocráticos sobretodo. ¿Porqué tenemos que perder tanto tiempo en hacer papeleos técnicos pudiéndolos hacer mediante Internet? Porque las webs de servicios públicas están obsoletas hacer años. Esto cambiará, igual que el voto electrónico, que es el presente y futuro de la democracia, tanto por accesibilidad como en la calidad del recuento de los votos.
Resultado de imagen de ecologia marketing
  • La automatización de procesos en campañas de email marketing con equipos especializados que adapten cada mensaje a cada público, para que no sean SPAM invasivo, como lo son ahora, será un tema clave para el ahorro de tiempo y recursos, así como el aprovechamiento de datos de los usuarios para mejorar la comunicación. Por ejemplo este mes Ebay me regaló un producto, a cambio he recibido como 5 emails por día con ofertas y demás, esto es Spam, debemos promulgar la comunicación ética digital.
  • Estrategias de SEO para las búsquedas por voz, así como mejorar el SEO en vídeos en Youtube.
YouTube supera en media de visualizaciones a la televisión en directo en 2019, hay más gente viendo vídeos de YouTube que viendo la tele, o escuchando la radio, y sobre todo personas más influyentes, la gente que ve la tele cada vez más es debido a la brecha digital, porque no saben usar Internet, pero esto está cambiando, cada vez se iguala más.
  • Enfocarse en que el contenido generado sea de calidad y valioso en todo momento y que se obtenga de fuentes confiables. Muerte a las fake news. También muerte al contenido repetido y basura, así también Netflix medios digitales deben mejorar sus series y películas, documentales, etc.; ya que este 2018 ha bajado mucho la calidad de las producciones audiovisuales en general. 
  • Las redes sociales son el día a día de cualquier público objetivo, pero será vital potenciar las estrategias de difusión con contenido relevante, original, propio, importante, que cree expectativa y genere tendencias nuevas, evitando las fotografías de bancos de fotos gratuitos y/o datos curiosos banales.
  • La investigación de mercado antes se centraba en la tendencia del consumo, ahora se concentran el comportamiento del usuario. Es esencial tener en cuenta los hábitos de las personas para adaptar tu comunicación, así antes era muy exitoso publicar contenidos en Twitter y ahora es mucho más rentable hacerlo en Instagram, pero ha cambiado el consumo de Instagram, hay gente que ve stories, gente que solo ve el feed, y valora más los "comentarios", sobre todo ha aumentado mucho la cantidad de personas consumiendo esta red social, lo que hace que recibamos las actualizaciones con retraso, así es importante crear post atemporales, que no digan el típico "feliz lunes" ya que quizás lo veamos el miércoles. Lo mismo sucede en Facebook. Esto se remedia creando varias publicaciones al día, cosa que se premia en estas dos redes sociales. Si quieres buscar o difundir contenidos puramente temporales como ofertas y eventos, mejor hacerlo en Twitter siguiendo los hashtags de moda del momento. Hay que tener siempre en cuenta también el tono del día, el clima comunicativo de cada día, si hay temas políticos intensos ese día quizás el clima no sea el ideal para crear una promoción.
  • El marketing de influencers será uno de los principales pilares a tomar en cuenta. Se trata de considerar a líderes digitales, como Youtubers, y también a gente común y genuina, que brinde una experiencia de consumo de un producto o servicio, para mejorar la confianza en las marcas. Así invitar a familias diversas a probar tus hoteles y tus servicios, y que luego creen videos mostrando su experiencia puede generar interés en tus públicos potenciales.
TENDECIAS 2019 COLORES, DISEÑO, MODA, DECORACIÓN:

La paleta de colores tendencia para 2019 son tonos relativos al Ultra violet que proliferó ya en 2018 junto al color Coral, el Mostaza, Menta y el color Caramelo.

Resultado de imagen de color ultra violet

Resultado de imagen de color mostaza

Estampados geométricos, mezcla de futuristas y retro:
Resultado de imagen de alexander mcqueenResultado de imagen de alexander mcqueen


Alexander Macqueen

Resultado de imagen de color mostaza Resultado de imagen de color mostaza

Estilismos moda & decorativos: hygge, boho chic, halfpaint, etc.



Resultado de imagen de boho chic interiores



Resultado de imagen de boho chic interiores ARABE

Resultado de imagen de indian decoration



Imagen relacionada


Links tendencias
colores, decoración, diseño web, moda, diseño gráfico:






















“Los europeos estamos siendo colonizados tecnológicamente”

Yevgueni Morózov, investiga las consecuencias geopolíticas de la revolución digital #tecnopesadillas
https://www.lavanguardia.com/lacontra/20181211/453497528481/los-europeos-estamos-siendo-colonizados-tecnologicamente.html?utm_campaign=botones_sociales&utm_source=facebook&utm_medium=social



Las empresas y entidades deben ser igualitarias y respetar y proteger la naturaleza y las personas, bienvenidas a la era de igualdad y el marketing social.


Link artículo: https://www.lutxana.es/marketing-social/

Las claves geopolíticas del mundo actual siempre se exponen en la portada de The Economist , en este caso en 2019 vaticina diversos temas que puedes profundizar en muchos links y vídeos en Internet.

Resultado de imagen de revista americana economist portada 2019




@LUTXANA

💜⚡ ART | IDEAS | MARKETING 💜⚡ sígueme / follow me... ⚡ INSTAGRAM https://www.instagram.com/lutxanaart/ ⚡TIKTOK https://www.tiktok.com/@lutxana ⚡FACEBOOK https://www.facebook.com/lutxanaart ⚡TWITTERhttps://twitter.com/lutxanaa ⚡ LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/lutxana/ 💜 WEB: https://lutxana.es/ #art #marketing #ideas

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas