París es Nuestra, crítica de cine

SINOPSIS

Paris est à nous
En medio de un romance turbulento y las tensiones en París, una joven se encuentra atrapada en una espiral vertiginosa de sueños y recuerdos.

FICHA TÉCNICA
Fecha de estreno inicial22 de febrero de 2019 Francia

CRÍTICA CONSTRUCTIVA

Muy buena dirección e idea original de película, de la directora con nombre de protagonista de la película Persona de Ingmar Bergman, Elisabeth Vogler ( puedes ver sus video creaciones en su canal de vimeo https://vimeo.com/elisabethvogler), que recuerda al cine indie europeo de estilo Filmin, quizás para hacerle la competencia Netflix.
Quizás si la actriz no fuera tan "mona" hubiera cuajado la historia, ella intenta hacer el papel de alguien que no entiende la realidad, mezclando pensamientos y recuerdos, pero se le sigue viendo la pose en plan peli o serie de moda de Netflix, como por ejemplo "Por 13 razones", etc. Si la actriz quizás fuera más natural se hubiera cubierto este aspecto y la película sería más redonda.
El actor que hace del chico tampoco es muy en fin, deberían haber hecho un casting más profundo o ensayar mucho más las escenas.
El formato de la grabación y el montaje está bien, luego cuando empieza con la filosofía va un poco demasiado rápida y tienes que pararla varias veces para entender todo.
Igual me gusta mucho la idea y recoger todas la grabaciones de las diferentes movilizaciones tras el atentado de París que parecen reales, sino habrá costado un pastizal recrearlas, creo que el montaje si son reales con las imágenes de la película es muy bueno. Estás ahí sufriendo a ver si queda bien.
Es una buena película para ver, para que se inspiren los adolescentes millenials de Netflix y otros targets.
Falta un poco de trabajo sobre la sexualidad de la chica, es demasiado light en ese sentido, seguramente muchos de sus problemas existenciales tienen que ver con su identidad sexual y sexualidad, cosa que ni se nombra en la peli, y es esencial en este tipo de situaciones intrapersonales. Para mi es demasiado hetero para los tiempos que corren (esta chica en la vida real deja al chico seguramente porque le gusta su amiga).
París sale bien, aunque habría destacado lugares más míticos, porque sino no le llames "Paris", llámale de otra manera, haciendo homenaje quizás a la revolución personal y humana que plantea a los hechos históricos de la Revolución Francesa, quizás. Solo es una idea. Supongo que no tenían mucho tiempo de rodaje, es lo que transpira la película al final.

La música también es interesante aunque a mi no me guste la electrónica estilo Sonar creo que encaja con la historia estilo cuando aparece Born Slippy Underground en Trainspotting (os la dejo porque mola).

Lo importante es que ahora las películas como esta están protagonizadas claramente por mujeres, chicas, y que no dejan pie con bola, de todo lo que supone el patriarcado, aunque nos ahogue, sobreviviremos.
***
Manifiesto.

💜⚡ ART | IDEAS | MARKETING 💜⚡ sígueme / follow me... ⚡ INSTAGRAM https://www.instagram.com/lutxanaart/ ⚡TIKTOK https://www.tiktok.com/@lutxana ⚡FACEBOOK https://www.facebook.com/lutxanaart ⚡TWITTERhttps://twitter.com/lutxanaa ⚡ LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/lutxana/ 💜 WEB: https://lutxana.es/ #art #marketing #ideas

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas