Ir al contenido principal

Algoritmos emocionales redes sociales


ALGORITMOS EMOCIONALES
MACHINE LEARNING

Cuando entras en una red social de las más concurridas como Twitter, Facebook o Instagram los algoritmos van analizando tu actividad y te muestran la actividad de las personas con las que tienes más feedback, a las que les pones más "likes" y comentarios.
También analiza qué perfiles buscas y los prioriza en tu "muro"de noticias.


  • Twitter incluso te avisa especialmente de tus colegas más seguidos.
  • Facebook te da la opción de "ver primero" los usuarios que desees.
  • Instagram ha creado la opción "mejores amigos" con el mismo objetivo de mejorar lo que te aparece en tu "muro".

Resultado de imagen de mejores amigos de instagram

Sabiendo que Facebook, Instagram y Whatsapp son de la misma compañía seguramente unen esfuerzos sus algoritmos para perfeccionar cada día sus resultados, y así hacer al fin y al cabo, participar de forma más activa, incluso incita directamente a ello.

A veces incluso puedes tener la sensación de que esta "inteligencia artificial" aplicada en los algoritmos sabe quién te gusta, aunque no tengas mucha interacción con esta.

Si esta persona mira tu perfil seguro que el algoritmo le dará relevancia, igual más si tu también has "cotilleado" el suyo.

Y es que la naturaleza esencial de las "redes sociales" es esa poner tus vivencias y actividades, mostrarlas al mundo, contar lo bueno mayormente y lo malo de vez en cuando, si es significativo y viene al caso, si puede ser de interés para tu "comunidad".

Mostramos nuestro "estilo de vida" desde el principio de su existencia, pero ahora más que nunca.
Incluso en situaciones de selección de personal por ejemplo las personas encargadas de los RRHH buscan los perfiles sociales de los candidatos para ver que son personas "normales", que son sociales, conocer sus inquietudes, actividades, etc.

Esto ha llevado a extremos por supuesto, en lugares como Japón incluso hay empresas que se dedican a alquilar amistades para hacerse selfies para publicar en Instagram y parecer "normales".
Igual también alquilan personas para hacer de parejas oficiales o familiares de todo tipo, según la necesidad.

Las empresas y marcas que se comunican con mayor éxito en las redes sociales también tienen este mismo estilo de actividad "humana" en sus páginas, mostrando su lado emocional y empático,  involucrado, creando una imagen positiva, cercana, transparente y accesible, que les otorga mayor relevancia y credibilidad como entidad.

Esto nos conduce a ver que la soledad está mal vista por la gente y la sociedad, sobretodo si es de una mujer, aunque cada vez menos, gracias a todo el activismo de los últimos años del 8m, donde se intenta empoderar a las personas y sacarnos de esa "normalidad" impuesta y falsa que hemos tenido que asumir desde que existe la humanidad en sí.

Así por ejemplo actualmente se empieza a valorar en Europa que hayas tenido muchas experiencias variadas profesionales e incluso personales.


@lutxana
💜⚡ ART | IDEAS | MARKETING 💜⚡ sígueme / follow me... ⚡ INSTAGRAM https://www.instagram.com/lutxanaart/ ⚡TIKTOK https://www.tiktok.com/@lutxana ⚡FACEBOOK https://www.facebook.com/lutxanaart ⚡TWITTERhttps://twitter.com/lutxanaa ⚡ LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/lutxana/ 💜 WEB: https://lutxana.es/ #art #marketing #ideas

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas