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Feel Marketing ¿y si solo sentimos?


La vida es Feel Marketing

El corazón es la esencia fundamental de la vida.
Sentir es la esencia de la mente al ritmo del corazón...

¿y si solo sentimos?

En muchas teorías recientes se dice que el corazón tiene como un cerebro propio y autónomo de la mente.

Eso lo podemos entender desde la perspectiva de siempre, que no desvela nada más que un paso hacia la verdadera revelación: que quizás solo sentimos, no pensamos. 

Tanto liarnos a pensar que pensamos y quizás solo somos fruto de reacciones en base a estímulos generados para y por el corazón.


¿PARA QUÉ SIRVE EL CEREBRO Y EL CORAZÓN?

Quizás el cerebro solo existe realmente para dar oxígeno enriquecido al corazón y para enfriarlo como decía Aristóteles.

Aristóteles decía que pensamos con el corazón y que el cerebro solo se dedica a enfriar la sangre después de haber pensado.

El cerebro crea enfermedades específicas al corazón y el corazón al cerebro, como las arritmias.

Además de estudiar el cerebro mediante el tan de moda "neuromarketing" quizás deberíamos estudiar más y mejor el "flow", el "feelmarketing" de los sentimientos y del corazón.

Si escuchas una canción que te conmueve de alguna manera incluso te puede provocar a hacer alguna acción, com en el caso de las canciones en las discotecas, que si es la indicada puede darte "fuerzas" para lanzarte a esa persona que te gusta.

Así intentan manipular a la gente desde hace tiempo en centros comerciales mediante el hilo musical, según el tipo de música aumentan las compras, por tipo de producto, las aceleran... crean una "experiencia de compra emocional", se denominan "concept stores".


Imagen relacionada
Tienda Hollister ambientada como un club nocturno.

Hay unas marcas de moda que tienen tiendas ambientadas como una discoteca a oscuras y luces de neón para que te "sientas" en el lugar que usarás las prendas y así ubicarte mucho mejor para ver qué tal te sientan las prendas.

Además en Marketing sabemos ya desde hace tiempo que lo que más vende es lo que más emociona.

El impacto emocional es crucial para que alguien recuerde una marca, un producto... que realmente es siempre una experiencia conjunta  de consumo donde se implican todos los sentidos.

Por esa misma causa las parejas cuando se conocen quieren vivir sensaciones especiales juntas y se van de viaje o hacer experiencias diferentes a cuando están solteras.

Así si quieres que alguien se acuerde de ti nada mejor que hacer que tenga una experiencia única junto a ti, positiva si puede ser, lo que se llama "conectar", sentir una sensación especial por esa persona.

Muchas veces esas "conexiones" interpersonales surgen de la forma más inaudita, creando la tan preciada "chispa" que hace que las personas se enamoren entre sí, una sonrisa, un roce, un error... porque dicen que muchas veces nos enamoran los errores humanos, las peculiaridades, defectos, etc; cuando ves a esa persona siendo real y "humana", no una ficción, un rol inventado para intentar seducirte con falsas apariencias.

Además resulta muchas veces que quien menos tiene para valorar realmente es quien menos "se vende" o menos lo necesita realmente. 
Quien tiene valor real estimula y crea conexiones reales con las otras personas de forma natural, no impuesta, falsa y/o manipulada. 
Estas imposiciones emocionales pueden venir de manera positiva ofreciendo "bonus extras" gracias a la hipotética unión, pero también pueden venir de forma negativa, el conocido sistema de la persona que "da pena" haciéndose la víctima y genera un sentimiento de protección por parte de la víctima real (consciente o no, ya que a veces hay personas que provocan a las otras para que se sientan mal y quieran hacerles sentir mal a ellas, para tener una excusa social emocional vital, las cuales suelen ser además "psicópatas", persona incapaces de tener sentimientos).




Estos "tsunamis emocionales" también nos suceden con todo lo que consumimos: cine, música, restaurantes, viajes, alimentos, ropa, ocio... 

Queremos ahorrar tiempo, mejorar, hacer la mejor compra, la más útil, con menor coste y de duración a medio / largo plazo a poder ser... (como en el amor ya sabemos que ya nada es eterno) y esas marcas que consiguen seducirnos lo hacen creando emociones... sentimientos... enganchando al corazón... dándonos esa sensación de seguridad, para que la elijamos... ahora y siempre, nos sintamos que pertenecemos a ella... porque es cercana, humana, solidaria, ecológica, social... empática (te pregunta si te ha gustado el proceso de compra, si estás satisfecha con tu adquisición, te trata de forma personalizada, que te hace sentirte bien en definitiva). 

Comprar produce emociones estimulantes similares al sexo, ya que tratas con personas, te seducen, te dejas seducir, crea adicción y puede ser un buen sustituto de las relaciones sentimentales.


moon light shadows girls lutxana art barcelona dandee girls (lutxana) Tags: barcelona girls art by dandee lutxana httpwwwlutxanaorg lutxanalutxanaorg

Dicen que conectamos a diferentes niveles, como los chakras, con otras personas. Mentalmente, hablando, sintiendo emociones, sexualmente... lo ideal es conectar a todos los niveles.

¿Y si todos esos chakras en vez de muchos fueran solo uno con varias facetas? 
¿Y si fueran emociones pero de varios tipos?

CORAZONADAS

Dicen que el corazón sabe unos microsegundos antes si algo va a salir bien o mal.

Seguir a tu intuición suele ser más acertado que seguir a tu lógica racional, pero claro todo el mundo no tiene buenas "corazonadas".

Las personas que sienten su ritmo cardíaco tocándonos las rodillas o cualquier parte del cuerpo, tienen desarrollada la capacidad que se llama "interocepción", significa que tienen mejor conexión y entendimiento con su cuerpo, mente, corazón, cosa que además les hace tomar mejores decisiones.


¿PORQUÉ SE ENAMORAN LAS PERSONAS?

Las personas se enamoran para darle sentido a su vida y a la existencia de su cerebro.

Sentir por otras personas conlleva a la reproducción, nuestra misión esencial vital, decían.

¿Y si la única razón de la existencia es sentir no reproducirse?

Luego cuando conseguimos sentir algo por alguien y que esa persona sienta por nosotras, la cuestión es conseguir mantener ese flujo de emociones o evolucionarlo para que dure más, en plan sexo tántrico.

Mediante todo tipo de técnicas y acciones vamos "haciendo" que perdure esa emoción positiva de seguir estando juntas.

Hay personas que usan métodos rastreros como dar pena, hacerse la víctima, etc (que curiosamente suelen ser muy efectivos), incluso tener hijos/as, para crear una dependencia y manipulación emocional en la otra persona, para que se "quede" allí.

La otra persona tiene que descubrir esa situación de manipulación y liberarse, para poder algún día ser libre para poder sentir.

El mundo y el universo seguirían existiendo sin los seres vivos, como existe en otros planetas.

Igual sabemos que realmente actuamos por impulsos e incluso aunque seamos muy ordenadas y cuadriculadas, siempre realizamos las cosas gracias a emociones proyectadas en metas a corto, medio o largo plazo. Por ejemplo "ir al gimnasio" o hacer deporte parece un reto insoportable pero si vas con otra persona o buscas un objetivo que te auto  convence lo podrás llevar a cabo.


NO PIENSES, SOLO HAZLO.


En esta frase tipica de "coaching" te dicen no pienses, ves al gim y si lo haces de una manera mecánica es más fácil de conseguir seguir tu rutina, que si lo piensas.... pero quizás más que pensar es que sientes, y sientes que no quieres, que no lo deseas, que no te motiva, que la sensación que te aporta esa actividad no te estimula para continuar.

De echo si haces las cosas de forma automática las haces mejor, no dejas espacio para que entren los pensamientos emocionales que envenenan tu sentir de dudas y hacen que no hagas o evites lo que sea.

Si te gusta una persona y te bloqueas, como suele pasar, haces ciertas acciones provocadas por emociones, no pensamientos mecánicos, porque si lo piensas fríamente parece absurdo e ilógico y no lo harás.

Realmente la psicología dice que es mucho mejor plantearse metas a corto plazo para lograrlas y no dejarlas de lado.

Si quieres dejar de fumar debes encontrar algo que te sugestione emocionalmente y te haga tomar la decisión tajante, no dejando de fumar un día 2 o 3 cigarros menos dejarás de fumar, ya que un día que estés baja de ánimo o suceda algo que te deprima, seguro que volverás a fumar el doble.

Normalmente la gente deja de fumar cuando vive un "susto", le pasa algo grave a ella o a otra persona cercana.

Igual alguien a quien acompañan para que deje las drogas o deje de delinquir, cambie su vida, normalmente solo lo hace cuando encuentra una motivación emocional personal que reinicia su cuerpo y mente, la chispa de la vida viene del corazón.


PSICÓPATAS, NARCISISTAS... 

Las personas usamos las emociones para controlar a otras personas y crear en nosotras mismas ciertas sensaciones, de placer, mediante el placer o no de las demás. 

El otro día en el trabajo un compañero decía, que su placer máximo era tener fiesta un día que el resto no tenga fiesta. 

La psicología dice que eres psicópata si no sabes diferenciar entre lo bueno y lo malo, el bien y el mal. 

En la actualidad y en toda la historia de la humanidad ha sido difícil y lo es también ahora distinguir lo realmente  bueno de lo malo... y siempre además hay muchos matices.

En cuanto tenemos lo necesario cubierto en nuestras vidas siempre buscamos igualmente diferenciarnos de los demás de alguna manera.


¿Cómo sabemos si un camino vital es el correcto?

Tienes un trabajo fijo y te ofrecen otro con mejor salario, más cerca de tu casa, con un mejor "título", etc; todo pinta que es mejor, pero nunca sabes qué te vas a encontrar dentro.

Igual con las personas, nunca sabes quién es tu amiga de verdad, quién te ayudará en los peores momentos. 

O saber decidir si alguien por quien sientes "emociones" estilo "mariposas" es realmente alguien en quien confiar.

Solo con el tiempo y la experiencia se vislumbran estas cosas, aunque igualmente nunca sabes si puedes volver a caer en las trampas de personas "malas".

En estas situaciones lo mejor es seguir al "corazón".


¿Es bueno pensar en mi primero?

En realidad siempre lo hacemos, aunque no es por sobrevivir, es por sentir.

Somos adictas a sentir sino parece que la vida no tenga sentido...

Hay quien no siente nada y entonces juega a ese juego tan cruel de dar y esconder la mano...

Luego también existen muchas personas que quieren sentir pero solo con determinado tipo de personas, no con cualquiera, y hacen una lista de características... que deben cumplir para poder dejarse sentir. Por ejemplo solo pueden sentir por gente con estudios universitarios, con una cierta talla, o color de ojos...  ademas estos "sentires" están seguramente fundamentados en miedos y/o traumas por el futuro.

¿Quién siente mejor?

Una persona pobre o trabajadora que está luchando cada día por mantener su vida y comodidades con su pareja.

Alguien con grandes experiencias de lujo.

Alguien con un cargo con demasiada responsabilidad y sueldo y que luego llega a casa y no tiene energías ni para cenar y entablar una mínima conversación. Y eso si llega a casa... 



SEGUIR AL CORAZÓN

Dicen que los pensamientos y acciones que siguen a corazonadas en general suelen ser más certeros de los que no.

El corazón tiene neuronas propias dicen los científicos.

A veces le hacemos caso al corazón aunque la mente nos diga "eso era buena cosa".... y tu sientes profundamente que es mejor no "caer", "hacer", tal cosa...
y no tienes ninguna buena "razón" consecuente para dar...

Lo haces o no lo haces porque lo dicta tu corazón, y no tiene ninguna lógica.

Pero en realidad creo que hacemos así absolutamente todo.


Al final, con el paso de los años, aprendes a hacer las cosas que sean más autenticas y fieles a tu esencia natural, no impuestas por los demás y sus hábitos... que muchas veces no encajan contigo...

es cuestión de aprender a "habitarse"...


¿Tú piensas lo mismo?
Deja tu opinión en comentarios...

@lutxana


Dejo aquí un video y un artículo que habla del tema técnicamente, pero hay miles en Internet:

+ info: video "Secretos de la relación corazón - cerebro" Luciano Sposato https://www.youtube.com/watch?v=c1iMoel2LxA 
+ artículo: La ciencia demuestra que debes escuchar los latidos de tu corazón antes de tomar una decisión https://www.codigonuevo.com/psicologia/ciencia-demuestra-debes-escuchar-latidos-corazon-decision

+ la función ejecutiva del cerebro artículo explicativo + video: (16/06/19)

La Dra. Sabine Doebel es neurocientífica, especializada en psicología del desarrollo estudia cómo la mente de niñas y niños se desarrolla para controlar el pensamiento y el comportamiento en una amplia gama de contextos.
Actualmente está especialmente interesada en la manera en la que los procesos sociales, culturales y lingüísticos moldean el control cognitivo.
En esta conferencia TEDxMileHigh (en inglés, con subtítulos en castellano) Sabine Doebel habla sobre la función ejecutiva que utilizamos cada día; que es la que nos ayuda a prestar atención, a planificar con antelación o a controlar nuestros impulsos, entre otros, pero que está dominada por las emociones y lo muestra con ejercicios grabados con niños.
La neuropsicóloga analiza los factores que afectan la función ejecutiva y explica cómo puede usarse para romper nuestros malos hábitos y conseguir nuestros propósitos.


El entrenamiento mental no mejorará la función ejecutiva en general porque conlleva ejercitarla en un sentido limitado, fuera de los contextos del mundo real en los realmente la usamos.
P.D:
BSO lo que escucho mientras escrivo... Chet Baker Live Blue in green
https://www.youtube.com/watch?v=839s_2m7ipo


@lutxana

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