Ir al contenido principal

artistas que inspiran

Entre dos aguas

RADICAL FACE – "The Family Tree: The Leaves"

Ben Cooper y su proyecto artístico "Radical Face"
en su web puedes encontrar sus ilustraciones, que también aplica en el diseño de sus portadas de singles y tutoriales de guitarra de sus canciones y guitarra libre.


Tutoriales de guitarra acústica:

Ilustraciones:




Escritos:


Canciones:


Makoto Shinkai

El heredero en de Hayao Miyazak creó hace 2 años la gran prodigiosa película de "Your name", 
ya se había ganado una buena reputación con trabajos como "Cinco centímetros por segundo" (2007) o "El jardín de las palabras" (2013), no ha tocado la fibra de los japoneses creando una nueva estética entre hiperrealismo y fantasías dulces y aventureras kármicas.

Your name", el nuevo hito de la animación japonesa que arrasa en ...

"El tiempo contigo" 2019  la nueva película de Makoto Shinkai.

Si veis primero Your Name y los cortos previos entendereis mejor la historia de El tiempo contigo, que quiere de alguna manera retratar la realidad actual y volverla a comparar un poco con la realidad clásica japonesa, sus leyendas y misterios mágicos espirituales.

Esta vez no mezcla el tiempo del antes y el después o el ayer y sí juega con otra idea significante del término "tiempo", hablando de la climatología, de cómo afecta a las emociones de las personas, e incluso como puede llegar a ser manipulada, como vienen denunciando muchos grupos de personas hace tiempo.
El tiempo contigo
Añadir título

A Makoto le gusta regirar u jugar con los diversos significados de las palabras y las ideas que conllevan, se fija en pequeños y sutiles detalles de realidad verdad y luego te lleva a un viaje fantástico y mágico que desborda la imaginación humana tangible.

Rompe el patrón del cine actual, todo lo que es costoso y complicadísimo de hacer en el cine de "personas físicas" el puede llevarlo a cabo con ilustraciones con estilo perfeccionista e hiperrealista a lo Antonio López.

Luego también se vislumbra cierta crítica a la "modernidad" y a la degradación de algunas personas sobretodo los jóvenes con complicadas perspectivas de futuro para ser independientes realmente de sus familias, y las diversas peripecias que se pueden llevar a cabo para ser autosuficiente. 

Crítica El tiempo contigo, de Makoto Shinkai. Revista Mutaciones.

Este paraguas que recuerda a la gabardina de lluvia de Blade runner transparente.
















ISAKI LACUESTA

Este director de cine catalán tiene dos películas que no te dejan indiferente, se plantea una mezcla de realidad y fantasía que es muy interesante conocer, ya que abre la mente a nuevas ideas y vías creativas.

"La leyenda del tiempo" Isaki Lacuesta

Clip de la película
05. La leyenda del tiempo (Isaki Lacuesta, 2006) | CONTRAPICADO

"Entre dos aguas" Isaki Lacuesta

Trailer

Entre dos aguas

Me parecen muy reveladores todos los debates y coloquios sobre estas dos películas que hay en Youtube y que revelan por ejemplo que el nombre de la película vino dado de forma fluida y natural, que luego muchas veces lo confunden con Camarón, como es lógico, el nacimiento de la hija real, etc. 

Es como que la realidad documental que pasa a ficción vuelve real o más real que cualquier otra película, aunque sea ficción en realidad. 

Isaki Lacuesta también hace fotografías de cosas raras y colección de fotografías con las que se realizó una exposición en el museo Arts Santa Mónica el verano de 2019 muy interesante.

EXPO Arts Santa Mónica "Les imatges eco" de Isaki Lacuesta


videos sobre estas películas:

Isaki Lacuesta presenta "Entre dos Aguas" en Cines Zoco Majadahonda

ISAKI LACUESTA logra su segunda Concha de Oro con 'Entre dos aguas'

Masterclass Isaki Lacuesta

La secuencia favorita de 'ENTRE DOS AGUAS' de Isaki Lacuesta


Si se me ocurren más propuestas de multiartistas multidisciplinarios los iré añadiendo en este blog, 
si sabes alguno/a que sea interesante déjalo/la en comentarios,
gracias

@luxtana
💜⚡ ART | IDEAS | MARKETING 💜⚡ sígueme / follow me... ⚡ INSTAGRAM https://www.instagram.com/lutxanaart/ ⚡TIKTOK https://www.tiktok.com/@lutxana ⚡FACEBOOK https://www.facebook.com/lutxanaart ⚡TWITTERhttps://twitter.com/lutxanaa ⚡ LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/lutxana/ 💜 WEB: https://lutxana.es/ #art #marketing #ideas

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas