Ir al contenido principal

la muerte del turismo masivo



¿La pandemia del COVID-19 es fruto del turismo masivo?

Estamos a 22 de octubre y pasan cosas al otro lado del planeta que parecen reflejos de lo que sucede en España o Catalunya.

En plena pandemia descontrolada en algunos resúmenes de noticias salen como anécdota las manifestaciones en Tailandia contra su monarquía pidiendo democracia. Eso me suena... Aquí en Catalunya llevamos pidiendo hacer una consulta a la población sobre si quieren independizarse desde que tengo uso de razón... 

Los mismos tipos de manifestaciones en dos lugares del mundo que parecen tan diferentes, pero que tienen el mismo orígen: el turismo masivo descontrolado.

Cuando acabó la Guerra Civil Franco y sus compinches se quedaron con muchas propiedades y dinero de mucha gente de toda España a quien mataron y expropiaron. Con ese dinero se crearon los paraísos del turismo de la costa de Málaga, Marbella, Torremolinos, etc.

Ese mismo modelo de éxito se siguió en Valencia, Catalunya, Baleares y Canarias. Pisos infumables a pie de playa con millones de plazas de hotel para guiris europeos de clase media y pijos del mundo.

Tailandia ha sido el lugar a donde viajar si querías ser guay los últimos 10 años.  En estos años también viajar se ha convertido en algo como obligatorio, casi como ver tal serie de Netflix o tener un reloj digital Xiaomi.

Es el mejor plan para fanfarronear en la oficina con tus compañeres después de las vacaciones es decir que has ido a Tailandia en Agosto  y tienes el plan completo de Movistar TV, ah y eres de Amazon prime, como buen "sugar daddy", y le dices a tu "Alexa" que te encienda o apague la aspiradora roomba.

Todo ese plan me da urticaria no por poder aspirar fácilmente la casa o ver series y pelis sin parar, o incluso comer "street food" de cucarachas fritas en el mercado callejero de Bangkok, que me parece ideal, pero sí por el tema de usar todo eso "que haces" para postularte entre la gente como algo "guay", como de "postureo" en plan hago cosas que molan, cuando simplemente haces cosas que hace todo el mundo. 

Como ir a Benidorm en los años 70, era un clásico y era "moda", ahora está de capa caída, aunque dicen que antes de la pandemia aún podrías correrte buenas juergas estilo Las Vegas.

¿Qué necesidad tenemos de ir a otros lugares y pasear para ver a un palmo su sufrimiento y pobreza? ¿Y encima luego volverte sin hacer nada? 

Incluso viajando de esa manera a esos lugares aún profundizas más en la herida.

Hace unos años una amiga fue con su pareja al Machupichu en Perú, y volvieron abrumadas por la pobreza y situación de las gentes del lugar. 

Igualmente yo siempre me he negado a viajar a ningún lugar donde los derechos humanos no se respeten mínimamente o esté legalizado ser lgtbiq+.

Dicen que hasta semana santa no habrá vacuna, que no podremos volver a ir por la calle sin mascarilla hasta dentro de dos años, y por supuesto tampoco viajar a lo loco como antes. ¡Para ver otros lugares siempre nos quedará Tik Tok!.


AMONG US EL VIDEOJUEGO IGUALITARIO, LLEGA LA DEMOCRACIA GLOBAL REAL, UN EJEMPLO A SEGUIR PARA EL TURISMO "SOSTENIBLE"

El turismo debe ser como el nuevo videojuego de moda "AMONG US", democrático e igualitario. Además es un juego al que juegan muchas chicas.

Among us es un videojuego 100% gratuito de acceso libre para todo el mundo, fácil, se puede jugar desde cualquier móvil, no hace falta tener un Iphone o una consola de 500€ u ordenador de "gamer" de 2000€, con un móvil de 80€ puedes jugar.

Se trata de el viejo juego de cartas de "El poli y el ladrón" donde se reparten funciones en el grupo y a un participante en la partida le toca ser el "Impostor" y puede matar al resto, los demás deben identificarlo.

El tema está en las relaciones que se establecen dentro del chat del juego donde podemos contactar con personas conocidas y desconocidas del mundo entero, puedes elegir "Europa", "Asia, etc. Esto es un poco peligroso sobretodo para menores de edad. 

El turismo debe hacer lo mismo, la hostelería, el comercio, etc; gracias a Internet podemos vender de todo a todo el planeta y podemos acceder a las personas de todo el mundo a través de Internet y las redes sociales globales como "Tik Tok", ¡aprovéchalas!

El lunes 20 de octubre un Youtuber Gamer solo obtuvo en menos de 12h más de 3 millones de visualizaciones de un directo jugando al juego "Among us" con otros gamers, entre ellos esta vez muchas chicas. Esa audiencia no la consigue ni Masterchef con 20 personajes celebrities.

https://www.youtube.com/watch?v=1iLYmSqWFQc&t=285s&ab_channel=Auron

Las exposiciones, congresos, "meetings", reuniones ya se hacen en directo en "lifes" mediante plataformas de streaming como Youtube, Facebook, Instagram, en formatos virtuales y presenciales con medidas de seguridad, pero todo el mundo debe poder "acceder" a lo que se exponga o queremos comunicar y consecuentemente "vender".

El otro día estaba por Jaume I en Barcelona y no había ni una sola terraza donde poder beber una cerveza normal de 2€, todas eran para guiris y vacías donde mínimo te cobran unos 4 o 5€. Decidí tomarme mi cerveza en casa por 30 céntimos de € fresquita.

Es como la gente que ha decidido hacer viajes por España este verano pasando de todo con el tema pandemia y virus y ahora se quejan de que haya nuevas oleadas, UCI's saturadas, descontrol del sistema, etc. ¿No puedes aguantarte a ti misma en casa un año? ¿Tan mal estás? ¿No te soportas? Pues quizás necesitas terapia más que viajar...

Todas esas terrazas, bares, restaurantes, hoteles y tiendas pensadas para turistas masivos y locos deben reinventarse ya! Adaptarse a la economía digital y al comercio local, de personas del vecindario, y las ciudades volverán a ser de las personas que las habitamos, Barcelona volverá a ser nuestra!

@lutxana


💜⚡ ART | IDEAS | MARKETING 💜⚡ sígueme / follow me... ⚡ INSTAGRAM https://www.instagram.com/lutxanaart/ ⚡TIKTOK https://www.tiktok.com/@lutxana ⚡FACEBOOK https://www.facebook.com/lutxanaart ⚡TWITTERhttps://twitter.com/lutxanaa ⚡ LINKEDIN https://www.linkedin.com/in/lutxana/ 💜 WEB: https://lutxana.es/ #art #marketing #ideas

Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas