Vés al contingut principal

Europa*

UEE UNIÓN EUROPA*

Podría ser el nombre corto de la unión de estados europeos.
Si fuera así sería nada más crearse la tercera potencia mundial, después de China e Índia, 
pero con la diferencia de tener mucho potencial creativo y de investigación, mucho nivel de formación en su población y renta per cápita media, además de contar con el "estado del bien estar" (antes de que se lo carguen) público.
China es la potencia mundial sobre todas las demás ahora, por capacidad económica, pero sobretodo por capacidad a medio y a corto plazo de consumo.
Alguien invierte en China porqué sabe que allí puede producir al mejor coste y además vender con un margen enorme a: 1.347.565.000 personas.
Pero les falta el Valor añadido que sí tiene Europa gracias a la inversión durante mucho tiempo en una educación pública de bastante calidad generalizada.
Fuera ideologías, fuera banderas, fuera "muros", fuera fronteras, fuera nacionalismos disfrazados de liberalismo patriarcal y dogmático.
¿No se quiere ser global y potente?
Sabemos que el dinero y los mercados no tienen patria ni entienden de sentimientos de cosas surgidas de emociones azarosas, ya que nadie puede elegir dónde nace, ni religiones. Así pues debemos ser como el dinero...
de todos y de nadie...


Debemos pensar a lo grande para poder arreglar lo pequeño.


Las cosas de calidad se siguen creando en Europa y en USA.
Si quieres hacer algo malo y barato hazlo en China y en India, pero ni si quiera los Chinos querrán esas porquerías, por mas baratas que sean, si son inútiles.




Una cosa que caracteriza a toda persona humana es que siempre quiere mejorar o alcanzar algo superior, ya sea en base a lo logrado o obtenido por azar o a lo que ve y experimenta en su entorno.


Así unida Europa podríamos superar la crisis de valores creando una nueva Constitución participativa, unas elecciones con voto por persona, representantes políticos por "Eurozonas". 
Se impondrían en todo el territorio los derechos humanos, derechos de animales,  la libertad sexual, el ateísmo, y sobretodo la educación y sanidad publica.


Al estar unida Europa generaría seguridad económica en los dichosos mercados.
Seríamos la primera potencia en patentes en todo el  mundo.
Y se podría crear mucha más investigación en todos los sectores, sobretodo creativos, tecnológicos, nuevas energías, producción ecológica y biológica.
Y se podría cambiar el sistema de trabajo y comercio interior sin tener que utilizar tanta distribución de recursos entre zonas y proliferar el consumo de producto propio, que además seguro que es mucho mejor.


...etc








*link video:
En portada - La nueva Alemania y Europa
http://www.rtve.es/alacarta/videos/en-portada/portada-nueva-alemania-europa/1050244/

Alemania ha superado la crisis antes y mejor que nadie pero, a la vez, ha despertado cierto malestar y recelo en el resto de la Unión Europea. Con la crisis del euro de fondo, En Portada ha viajado hasta allí para analizar la 'cuestión alemana' del siglo XXI: ¿cuán europea es la Alemania actual?
La nueva Alemania se resitúa en Europa, es diferente, pero no por eso menos europeísta, es europeísta, pero de forma distinta.
En Portada ha estado en Múnich, capital de Baviera, el estado más rico de Alemania y exponente de la innovación, la tecnología y el desarrollo, en Fráncfort, sede del Banco Central Europeo y centro financiero del país, y en Berlín, la capital alemana.
Con los testimonios de la canciller Angela Merkel y el presidente del BCE Jean Claude Trichet, entre otros.


Historia de Europa

El rey Asteríón de la isla de Creta y su esposa, Europa, tenían tres hijos: Sarpedón, Radamanthys y Minos (os suena a caballeros del Zodíaco... pues con razón) Curiosamente estos hijos no eran de Asterión sino de Zeus. Resultó que el cabrón del padre de todos los dioses, el señor "nometoquesloscojonesquetemetounrayoporelculo",era un vivalavirgen y un follarín olímpico, y, no contento con zumbarse a ninfas y diosas, también disfrutaba trajinándose a dulces mortales, con las que se hinchó a tener hijos ilegíticmos. El caso es que Zeus, original como nadie, se transformó en toro y se camufló entre las manadas del inocente prado. La joven Europa se acercó a dicho toro toda inocente y se subió a su lomo. Claro Zeus dijo...¡ésta es la mía!... salió a todo meter con la Europa botando sobre su grupa como si estuviera en la feria de mi pueblo, y se la llevo a la isla de Creta donde bajo un platanero la sedujo (palabra que en griego debe significar "violar", si no no se explica que los dioses "sedujeran" tanto) Y claro como Zeus pasó "olímpicamente" (el chiste malo) de usar un profiláctico para su divina "intervención" pues Europa se quedó preñada como la que más... y no de uno ni de dos... sino de Trillizos... olé Zeus, eso es potencia y no lo del Papuchi.. claro que convertido en toro, pues así cualquiera (Zeus colocó la imagen de toro en las constelaciones en honor a su hazaña, encima presumiendo el tío, así creo la constelación de Tauro)El cándido rey de Creta, Asteríon, conoció a Europa después de tal evento y como era un buenazo(o un gilipollas, la historia esa parte no la aclara) se casó con ella y adoptó a sus tres vástagos.
(...).

sigue en:







Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…