Vés al contingut principal

¿cuál es tu postura? dime cómo duermes y te diré quién eres..

La postura al dormir puede dar claves sobre la personalidad
¿cuál es tu postura? dime cómo duermes y te diré quién eres..



Las personas que duermen boca arriba suelen ser exigentes y reservadas, mientras las que prefieren la posición fetal tienden a ser sensibles, según un estudio británico.

Los autores de esta investigación de la que informa la BBC afirman que, para conocer la verdadera forma de ser de una persona, un buen método es observar cómo duerme.

El profesor Chris Idzikowski, director del Servicio de Consejo y Asesoramiento para el Sueño, analizó
seis posiciones típicas para dormir y comprobó que cada una de ellas guarda relación con un tipo de personalidad.

"Somos conscientes del lenguaje de nuestro cuerpo cuando estamos despiertos, pero es la primera vez que se sugiere que una postura inconsciente dice algo de nosotros", afirmó el experto.

1. La primera de las posturas "fetal": por la que la persona duerme encogida.

Estos individuos a menudo parecen personas difíciles, pero en el fondo suelen ser sensibles y tener un gran corazón. Además, cuando se les conoce dan impresión de ser tímidos, pero cuando se relajan se vuelven muy abiertos.

Esta fue la posición más popular entre las mil personas que participaron en el estudio, con un 41 por ciento de asiduos, especialmente mujeres. 


2. La segunda -15 por ciento- fue la denominada "tronco", que consiste en dormir de lado con los brazos pegados al cuerpo.

Las personas que adoptan esta posición son fáciles de tratar, sociables y les gusta estar acompañados por grupos grandes, si bien suelen ser un poco ingenuos y confiar demasiado en los extraños. 


3. La postura "del que añora", preferida por el 13 por ciento de las personas analizadas, consiste en tumbarse de lado con los brazos separados del cuerpo y quienes acostumbran a dormir así suelen ser abiertos, aunque también cínicos y maliciosos.

Pero también suelen no tener las cosas claras y les cuesta tomar decisiones, aunque cuando lo logran no hay quien les haga cambiar de opinión. 


4. La postura del "soldado" -ocho por ciento- es boca arriba y con los brazos pegados al cuerpo. La gente que reposa así suele ser tranquila y reservada, no le gusta el alboroto y se fija metas elevadas, además de exigir mucho a los demás. 


5. La quinta es la postura de "caída libre" -siete por ciento-, que consiste en dormir boca abajo con las manos alrededor de la almohada.

Los que acostumbran a adoptar esta posición suelen ser sociables y tener gran desparpajo, pero también son nerviosos y se enfadan fácilmente. Son pacíficos, pero no aceptan bien las críticas ni las situaciones conflictivas. 


6. Por último está la posición "estrella de mar" -preferida por el cinco por ciento- con el cuerpo boca arriba y los brazos extendidos hacia atrás sobre la almohada.

Los habituales de esta postura suelen ser y tener buenos amigos porque siempre están dispuestos a escuchar a otros y a ayudar cuando hace falta, y no les gusta ser el centro de atención.

Otro cinco por ciento de los estudiados respondió que su postura para dormir variaba, mientras que un seis por ciento ni siquiera era consciente de cuál era su posición habitual.

El estudio también explicó qué posiciones eran beneficiosas para distintos aspectos de la salud. Por ejemplo, la de "libre caída" ayuda a hacer la digestión, mientras que la del "soldado" y la denominada "estrella de mar" aumentan las probabilidades de roncar y respirar mal durante la noche.



link:
http://www.terra.com/salud/articulo/html/sal3099.htm
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…