Vés al contingut principal

teoría de la espiral

Este viernes estaba en el lavabo y veía como el agua de la ducha hacía una espiral para colarse por el desagüe.

En esta vida parece a veces que todo discurre en círculos mágicos, pero si nos fijamos, en realidad nunca se tocan los círculos, parece que se van a tocar y se desvanecen al instante, eterno.

La humanidad ha entendido todo el tiempo como algo que empieza y se acaba, como una carretera, las vías del tren...

Pero de una línea recta no se puede saltar, a otra, de un círculo a otro si, y de una espiral a otra también.
( no puedes pasar del pasado al presente en una recta porque es lineal, pero en una espiral si saltas puedes caer a a otra espiral que pasa por debajo y puede ser presente o futuro o pasado)

Algunas mentes pensantes hablan de las realidades paralelas, reflejos, como el de Alícia, al otro lado. ¿y si esa realidad no fuese plana? ¿y si fuera en espiral?

El dibujo de la portada de La historia interminable en realidad es un espejo. Y el mayor reto de su protagonista Atreyu es someterse a su propio reflejo inverso.
Así el espejo está rodeado por dos serpientes que se muerden siguificando el infinito, el ADN, la sangre y el árbol de la vida de las sagradas escrituras, o la Rueda del Destino del Tarot.


Y si sales de esa espiral puedes, a veces, si así lo decides,  permanecer al estilo de un satélite, en suspensión rotando y girando alrededor de la espiral de vida, y vidas, que puede observar desde fuera, como discurre la cosa, en la espiral.


La espiral sigue siendo infinita, nunca vuelve, al estilo de la espiral del ADN, con ciertas esferas rondando, discurre, nunca se detiene, se licua por los embudos de tiempo, se abre y se cierra, como si su destino siempre fuera el principio de otra realidad, de otro paso.




Ahora me da la sensación que cada persona puede decidir seguir la tendencia, salir y entrar, o girar sobre un punto, puede seguir, consciente de que todo se esfuma a otra dimensión como la arena en un reloj de arena.



*Teoría de la espiral... ‪#‎teoría‬ ‪#‎vida‬ ‪#‎espiral‬ ‪#‎coolhunter‬

by @lutxana
www.lutxana.org
ideas para un mundo mejor*

fuentes:
http://www.laespiraldelconocimiento.com/nosotros.cfm
http://thomasroca.blogspot.com.es/2007/11/la-espiral-de-la-vida.html
http://www.diomedes.com/universo_11.htm
https://www.youtube.com/watch?v=X8nfMCKQrwg
https://espiralcromatica.wordpress.com/tag/espiral-logaritmica/
http://origenhumano.blogspot.com.es/2013/01/descubren-la-mayor-galaxia-espiral-del.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-245285-2014-05-02.html
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…