teoría de la espiral

Este viernes estaba en el lavabo y veía como el agua de la ducha hacía una espiral para colarse por el desagüe.

En esta vida parece a veces que todo discurre en círculos mágicos, pero si nos fijamos, en realidad nunca se tocan los círculos, parece que se van a tocar y se desvanecen al instante, eterno.

La humanidad ha entendido todo el tiempo como algo que empieza y se acaba, como una carretera, las vías del tren...

Pero de una línea recta no se puede saltar, a otra, de un círculo a otro si, y de una espiral a otra también.
( no puedes pasar del pasado al presente en una recta porque es lineal, pero en una espiral si saltas puedes caer a a otra espiral que pasa por debajo y puede ser presente o futuro o pasado)

Algunas mentes pensantes hablan de las realidades paralelas, reflejos, como el de Alícia, al otro lado. ¿y si esa realidad no fuese plana? ¿y si fuera en espiral?

El dibujo de la portada de La historia interminable en realidad es un espejo. Y el mayor reto de su protagonista Atreyu es someterse a su propio reflejo inverso.
Así el espejo está rodeado por dos serpientes que se muerden siguificando el infinito, el ADN, la sangre y el árbol de la vida de las sagradas escrituras, o la Rueda del Destino del Tarot.


Y si sales de esa espiral puedes, a veces, si así lo decides,  permanecer al estilo de un satélite, en suspensión rotando y girando alrededor de la espiral de vida, y vidas, que puede observar desde fuera, como discurre la cosa, en la espiral.


La espiral sigue siendo infinita, nunca vuelve, al estilo de la espiral del ADN, con ciertas esferas rondando, discurre, nunca se detiene, se licua por los embudos de tiempo, se abre y se cierra, como si su destino siempre fuera el principio de otra realidad, de otro paso.




Ahora me da la sensación que cada persona puede decidir seguir la tendencia, salir y entrar, o girar sobre un punto, puede seguir, consciente de que todo se esfuma a otra dimensión como la arena en un reloj de arena.



*Teoría de la espiral... ‪#‎teoría‬ ‪#‎vida‬ ‪#‎espiral‬ ‪#‎coolhunter‬

by @lutxana
www.lutxana.org
ideas para un mundo mejor*

fuentes:
http://www.laespiraldelconocimiento.com/nosotros.cfm
http://thomasroca.blogspot.com.es/2007/11/la-espiral-de-la-vida.html
http://www.diomedes.com/universo_11.htm
https://www.youtube.com/watch?v=X8nfMCKQrwg
https://espiralcromatica.wordpress.com/tag/espiral-logaritmica/
http://origenhumano.blogspot.com.es/2013/01/descubren-la-mayor-galaxia-espiral-del.html
http://www.pagina12.com.ar/diario/elmundo/4-245285-2014-05-02.html