QUE ES EL INBOUND MARKETING

ejemplo de inbound marketing "bar todo a 1€" en calle aribau con diputació barcelona

El Inbound Marketing es el marketing de atracción que hace que el cliente te encuentre a ti, a tu producto, marca personal, entidad, etc; sin que la comunicación sea habitual ni intrusiva.

Para desarrollar una estrategia eficaz de Inbound Marketing es esencial:

Conocer al público objetivo, analizar sus hábitos y necesidades, para adaptar la comunicación a sus gustos, para que se sienta atraído de manera natural y desee consumir y adquirir los servicios y productos ofrecidos en la comunicación. Segmentas tus públicos y les comunicas tu idea de manera adaptada y resolutiva.

Creatividad y originalidad, en la forma de comunicar, ideas nuevas, tendencias sociales y culturales que destaquen o creen un nuevo enfoque para atraer al consumidor.

Emoción en las ideas que se comunican: enamora a tus clientes y usuarios

Valor añadido, en los beneficios que obtenga el usuario en su consumo del servicio y / o producto.

Herramientas para desarrollar e implementar Inbound Marketing:

SEO
BLOG
EMAIL 
SOCIAL MEDIA REDES SOCIALES
RRPP 
STREETMARKETING
MEDIOS DIGITALES
LÍDERES DE OPINIÓN
ATENCIÓN AL CLIENTE ADAPTADA
EVENTOS
DISEÑO GRÁFICO ATRACTIVO

Estrategia de Marketing de Contenidos de valor >> Branding >>

Rentabilidad y éxito conseguir con la comunicación el menor coste y el mayor beneficio.

KPI >>  escoger bien los indicadores que evaluarán el éxito de cada acción para mejorarla y adaptar la estrategia en todo momento.

Este modelo de marketing se puede aplicar a todo tipo de comunicación creativa de productos y servicios nuevos o maduros.

+ info: 

Judith Díaz Garcés
@lutxana
688376218