ejemplo de inbound marketing "bar todo a 1€" en calle aribau con diputació barcelona
El Inbound Marketing es el marketing de atracción que hace que el cliente te encuentre a ti, a tu producto, marca personal, entidad, etc; sin que la comunicación sea habitual ni intrusiva.
Para desarrollar una estrategia eficaz de Inbound Marketing es esencial:
Conocer al público objetivo, analizar sus hábitos y necesidades, para adaptar la comunicación a sus gustos, para que se sienta atraído de manera natural y desee consumir y adquirir los servicios y productos ofrecidos en la comunicación. Segmentas tus públicos y les comunicas tu idea de manera adaptada y resolutiva.
Creatividad y originalidad, en la forma de comunicar, ideas nuevas, tendencias sociales y culturales que destaquen o creen un nuevo enfoque para atraer al consumidor.
Emoción en las ideas que se comunican: enamora a tus clientes y usuarios
Valor añadido, en los beneficios que obtenga el usuario en su consumo del servicio y / o producto.
Herramientas para desarrollar e implementar Inbound Marketing:
SEO
BLOG
SOCIAL MEDIA REDES SOCIALES
RRPP
STREETMARKETING
MEDIOS DIGITALES
LÍDERES DE OPINIÓN
ATENCIÓN AL CLIENTE ADAPTADA
EVENTOS
DISEÑO GRÁFICO ATRACTIVO
Estrategia de Marketing de Contenidos de valor >> Branding >>
Rentabilidad y éxito conseguir con la comunicación el menor coste y el mayor beneficio.
KPI >> escoger bien los indicadores que evaluarán el éxito de cada acción para mejorarla y adaptar la estrategia en todo momento.
Este modelo de marketing se puede aplicar a todo tipo de comunicación creativa de productos y servicios nuevos o maduros.
+ info:
Judith Díaz Garcés
@lutxana
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688376218