Campañas empresas energías que dan pena



Últimamente se ven por las calles y en el metro estos carteles publicitarios que dicen que te van a ayudar a pagar las facturas de la luz, el gas, e incluso hasta el IBI.

Este tipo de campañas hacen un trabajo poco útil para la sociedad real, ya que las grandes empresas privatizadas y regaladas a los amigos de los políticos ( y que además ahora les pagan unos super sueldazos), se han encargado durante décadas a engañar a la población en sus facturas y consumos de energía.

¿Ahora nos quieren ayudar?

Si quieren ayudar a los consumidores vulnerables energéticamente encárguense de comunicarse directamente con ellos ustedes y ayúdenles antes de cortarles el suministro.

Algunas veces me ha sucedido que se me ha acumulado la lectura de la luz o el gas y empresas como Gas Natural o Endesa no han tenido miramientos en cortar el suministro de mi vivienda, después de llevar años pagando correctamente, y encima cobrar intereses en las facturas.

Además de rebajar los sueldos a sus directivos podrían tomar otras medidas para no cobrar tan cara la luz o el gas, mucho más que las nuevas comercializadoras libres del mercado energético.


http://ajuntament.barcelona.cat/hisenda/es/

Igual en Barcelona vemos carteles muy guays que dicen que te ayudan a pagar el IBI e incluso a reformar tu casa, pero el papeleo que se necesita presentar para ello es similar al que se presenta en un proyecto de ingeniería y las "citas previas" o asesorías dejan mucho que desear, si llegas a tener la oportunidad de tener una después de salir de trabajar. Si quisieras acceder tendrías que perder horas de trabajo para poder solo informarte.

¿Si la mayoría de las personas salimos de trabajar a las 20h por qué los servicios públicos no son accesibles después de esa hora?

Es absurdo gastarse tanto dinero en promocionar algo que es inútil en realidad para la ciudadanía general.

En todo caso si se detectan edificios deteriorados, IBIs sin pagar, etc; debería ser el ayuntamiento quien ofrezca ayuda y se interese directamente.


Lo mejor sería apoyar desde las grandes empresas energéticas la ley de la pobreza energética, por ejemplo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/catalunya/1491304632_464031.html

Las grandes eléctricas acumulan sanciones por cortar el suministro a miles de consumidores:

Una solución es cambiar a comercializadoras libres de luz y gas que no sean filiales falsas de las grandes empresas, puedes entrar a la web de la CNMC y ver cuál es la que mejores precios tiene y mejor servicio: Comparador CNMC link  >> 




Gracias por nada.


@lutxana