Ves al contingut principal

Campañas empresas energías que dan pena



Últimamente se ven por las calles y en el metro estos carteles publicitarios que dicen que te van a ayudar a pagar las facturas de la luz, el gas, e incluso hasta el IBI.

Este tipo de campañas hacen un trabajo poco útil para la sociedad real, ya que las grandes empresas privatizadas y regaladas a los amigos de los políticos ( y que además ahora les pagan unos super sueldazos), se han encargado durante décadas a engañar a la población en sus facturas y consumos de energía.

¿Ahora nos quieren ayudar?

Si quieren ayudar a los consumidores vulnerables energéticamente encárguense de comunicarse directamente con ellos ustedes y ayúdenles antes de cortarles el suministro.

Algunas veces me ha sucedido que se me ha acumulado la lectura de la luz o el gas y empresas como Gas Natural o Endesa no han tenido miramientos en cortar el suministro de mi vivienda, después de llevar años pagando correctamente, y encima cobrar intereses en las facturas.

Además de rebajar los sueldos a sus directivos podrían tomar otras medidas para no cobrar tan cara la luz o el gas, mucho más que las nuevas comercializadoras libres del mercado energético.


http://ajuntament.barcelona.cat/hisenda/es/

Igual en Barcelona vemos carteles muy guays que dicen que te ayudan a pagar el IBI e incluso a reformar tu casa, pero el papeleo que se necesita presentar para ello es similar al que se presenta en un proyecto de ingeniería y las "citas previas" o asesorías dejan mucho que desear, si llegas a tener la oportunidad de tener una después de salir de trabajar. Si quisieras acceder tendrías que perder horas de trabajo para poder solo informarte.

¿Si la mayoría de las personas salimos de trabajar a las 20h por qué los servicios públicos no son accesibles después de esa hora?

Es absurdo gastarse tanto dinero en promocionar algo que es inútil en realidad para la ciudadanía general.

En todo caso si se detectan edificios deteriorados, IBIs sin pagar, etc; debería ser el ayuntamiento quien ofrezca ayuda y se interese directamente.


Lo mejor sería apoyar desde las grandes empresas energéticas la ley de la pobreza energética, por ejemplo.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2017/04/04/catalunya/1491304632_464031.html

Las grandes eléctricas acumulan sanciones por cortar el suministro a miles de consumidores:

Una solución es cambiar a comercializadoras libres de luz y gas que no sean filiales falsas de las grandes empresas, puedes entrar a la web de la CNMC y ver cuál es la que mejores precios tiene y mejor servicio: Comparador CNMC link  >> 




Gracias por nada.


@lutxana


Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…