Las 10 mujeres más poderosas del mundo.

La revista freakie "Forbes" hace una nueva lista según criterios de personas de 60 años con 100 millones en fondos de inversión en bancos en quiebra...
A quién le importa cuáles son las mujeres poderosas, si luego no pueden llegar a ser presidentas de EEUU...

1. Angela Merkel.
La primera de la lista es Ángela Merkel, la canciller alemana. Tras su elección en 2005 ha mantenido una ferrea defensa de los intereses alemanes respaldando el acercamiento a EEUU. A pesar de que ha generado cierta polémica algunos de sus comentarios, esta mujer se considera las más poderosa del mundo.

2. Sheila C. Bair es la 19ª Presidenta de la "Federal Deposit Insurance Corporation" (FDIC). El 26 de junio de 2006 fue elegida para un mandato de 5 años y formará parte de la junta directiva de la FDIC hasta, por lo menos, julio de 2013.

3. Indra Krishnamurthy Nooti es la presidenta y directora ejecutiva de PepsiCo, la cuarta compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. El 14 de agosto de 2006, Nooyi fue nombrada la sucesora de Steven Reinemund y fue nombrada oficialmente presidenta de la compañíael 1 de octubre de 2006.

4. Angela Braly es la presidenta y directora ejecutiva de WellPoint y miembro de la junta directiva. Asumió el cargo el 1 de junio de 2007, después de ocupar varios cargos de responsabilidad en la empresa.

5. Cynthia Carrol es la directora ejecutiva de Anglo American, una compañía minera londinense que está a la cabeza de los productores de platino. El 25 de octubre de 2006, Carroll fue contratada por Anglo American y se unió a la junta directiva en enero de 2007, convirtiendose en jefa del Ejecutivo a principios de marzo.

6. Irene B. Rosenfeld es la Presidenta y directora ejecutiva de Kraft Foods Inc. Asumió sus nuevas funciones en marzo de 2007. Irene es una veterana de la industria de la alimentación, ya que lleva 25 años en ella.

7. Condoleezza Rice es la Secretaria de Estado de los Estados Unidos. Rice ejerció como asesora de seguridad nacional durante el primer período de gobierno del presidente George W. Bush. Las malas lenguas dicen que es quien realmente maneja los hilos en la Casa Blanca.

8. Ho Ching es la directora ejecutiva de Temasek Holdings y la esposa del Primer Ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, hijo del ex Primer Ministro Lee Kuan Yew.

9. Anne Lauvergeon es una mujer de negocios francesa, presidenta de Areva. No sólo es la novena mujer más poderosa del mundo, sino también la tercera de Europa y la primera de Francia.

10. Anne Mulcahy es la consejera delegada de Xerox, EEUU. Xerox Corporation es el proveedor más grande del mundo de fotocopiadoras de tóner (tinta seca) y sus accesorios. Su cuartel general está en Stanford, Connecticut, aunque la mayor parte de la compañía está situada cerca de Rochester, Nueva York, donde fue fundada.