now how o ahora cómo?


NOW HOW *

El Know-How (del inglés saber-cómo ) es una forma de transferencia de tecnología . Aunque se traduce literalmente por "saber-cómo", mejor dicho sería "Saber hacer".

El término está relacionado a los conocimientos prácticos, técnicas o criterios que han sido utilizados en la elaboración o diseño de un proyecto y que se pueden reutilizar al momento de realizar otros proyectos similares o de afinidad al mismo.

Know-how describe, básicamente, la habilidad con que cuenta una organización para desarrollar sus funciones, tanto productivas como de servicios, aunque también incluye áreas como contabilidad, RR. HH, entre otras.

Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores). Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como".

Otra manera de definir "know how" es como las habilidades y aptitudes particularmente distintivas para desempeñar una labor específica.

En latinoamerica como en el Mundo las franquicias generalmente son vendidas por paises(avanzados) que "ya lo han hecho" negocios casi siempre,el saber como hacerlo a personas que saben poco del tema... Y ese aprendizaje al ser compartido se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.

En el contexto mundial de cambio acelerado, la sociedad ha sufrido cambios profundos en el aspecto poltico, económico, social, cultural, seguido por la globalización de los mercados en bloques y las comunicaciones y en la era del conocimiento se propugna un cambio de paradigmas de la organización tradicional a organizaciones inteligentes, donde la gestión del conocimiento se perfila como una condición necesaria para el éxito del proceso de transformación de la organización, aumentando la eficacia de sus procesos y el conocimiento crítico a través de los cuatro niveles de saberes: Know What/ Saber qué - Know how/Saber cómo - Know why/Saber por qué - Care why/inquietud por algo.


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PARAULES CLAU

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SENTIT COMÚ

captació

LES 4P.

FES-LO BE I FES-LO SABER.

ELS DEFECTES MULTIPLIQUEN

RRPP

CAP DE PROTOCOL

NORMA ISO 690

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DOGC

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XARXA / NETWORK

PHP

Amor al teu producte

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Entorn llunya

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