Ves al contingut principal

now how o ahora cómo?


NOW HOW *

El Know-How (del inglés saber-cómo ) es una forma de transferencia de tecnología . Aunque se traduce literalmente por "saber-cómo", mejor dicho sería "Saber hacer".

El término está relacionado a los conocimientos prácticos, técnicas o criterios que han sido utilizados en la elaboración o diseño de un proyecto y que se pueden reutilizar al momento de realizar otros proyectos similares o de afinidad al mismo.

Know-how describe, básicamente, la habilidad con que cuenta una organización para desarrollar sus funciones, tanto productivas como de servicios, aunque también incluye áreas como contabilidad, RR. HH, entre otras.

Es una expresión anglosajona utilizada en los últimos tiempos en el comercio internacional para denominar los conocimientos preexistentes no siempre académicos, que incluyen: técnicas, información secreta, teorías e incluso datos privados (como clientes o proveedores). Un uso muy difundido del término suele utilizarse en la venta de franquicias, ya que lo que se vende es el "saber como".

Otra manera de definir "know how" es como las habilidades y aptitudes particularmente distintivas para desempeñar una labor específica.

En latinoamerica como en el Mundo las franquicias generalmente son vendidas por paises(avanzados) que "ya lo han hecho" negocios casi siempre,el saber como hacerlo a personas que saben poco del tema... Y ese aprendizaje al ser compartido se convierte en un patrimonio de muchos años de madurez y una ventaja comparativa muy valiosa frente a la competencia.

En el contexto mundial de cambio acelerado, la sociedad ha sufrido cambios profundos en el aspecto poltico, económico, social, cultural, seguido por la globalización de los mercados en bloques y las comunicaciones y en la era del conocimiento se propugna un cambio de paradigmas de la organización tradicional a organizaciones inteligentes, donde la gestión del conocimiento se perfila como una condición necesaria para el éxito del proceso de transformación de la organización, aumentando la eficacia de sus procesos y el conocimiento crítico a través de los cuatro niveles de saberes: Know What/ Saber qué - Know how/Saber cómo - Know why/Saber por qué - Care why/inquietud por algo.


TIC’S

TEMPS REAL / REAL TIME

GURUS

check list*

TENDENCIES

VALOR AFEGIT

PRODUCT MANAGER

NÚVOLS DE PARAULES CLAU

COMUNICACIÓ DE CRISI

GESTIÓ DEL CAOS

PARAULES CLAU

PIMES

MARKETING DE GUERRILLA

Databases SAP

I+D+I

AMOR AL CANVI

PERCEPCIÓ SUBJECTIVA

CLIENT / PÚBLICS / PERSONES

PERSONALITZAT

MP4

INAUDIT

ÚNIC

PIONER

PARAULES BUIDES

PARAULES NEGRES

SENTIT COMÚ

captació

LES 4P.

FES-LO BE I FES-LO SABER.

ELS DEFECTES MULTIPLIQUEN

RRPP

CAP DE PROTOCOL

NORMA ISO 690

HTML

DOGC

FENG-SHUI

OCEANOS AZULES

AMB ESTRELLA*(MICHELLIN)

JPG

MERCAT

CONSUM

COMUNICACIÓ

IDEES

FUSIÓ

CREATIVITAT

PUBLICITY

lobby

BLOG

BITÁCORA*

XARXA / NETWORK

PHP

Amor al teu producte

Passió pels negocis

advergamming

Entorn llunya

Entorn proper*

Fidelització

ahora: http://www.inspirationalfestival.com/

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…