Vés al contingut principal

El cine se alía con las redes sociales y el street marketing

eventoplus
http://www.eventoplus.com/articulo/767/4/el-cine-se-alia-con-las-redes-sociales-y-el-street-marketing/#
Las redes sociales y la interacción con el público se han convertido en compañeros de viaje imprescindibles en los estrenos de películas y los lanzamientos de DVD. El último ejemplo es Bienvenidos a Zombieland, que el sábado llenará Madrid de “muertos vivientes”

La FNAC de Callao será el punto de encuentro de los zombies este 22 de mayo, con motivo del lanzamiento de Bienvenidos a Zombieland en DVD y Blu-Ray Disc. Los fans que quieran llevarse el DVD a su casa podrán “zombificarse” gratis en el FNAC y participar en un concurso en el que se podrá optar a ganar una cámara de fotos HD de Bloggy de Sony. Un maquillador especializado en efectos especiales se encargará en convertirlos en muertos vivientes, y si quieren participan en el concurso tendrán que subir una foto a la página oficial del film en facebook, donde los usuarios podrán votar el mejor zombie.
El espectador quiere ser protagonista
Cada vez más, para llegar al público –en especial a la Generación Y- es necesario hacerles partícipes del producto e interactuar con ellos. Y esto lo saben muy bien las productoras, distribuidoras e incluso canales de televisión, que ya no dejan pasar el lanzamiento de ninguna película, serie o versión DVD que se precie sin montar una campaña paralela de eventos, con concursos en redes sociales, acciones de street marketing y todo tipo de actos paralelos.
Algunos ejemplos recientes fueron la promoción del final de Perdidos, para el que el canal Cuatro junto con Walt Disney Home Entertainment programaron en las tiendas FNAC proyecciones, trivials temáticos, concursos de carteles y sorteos a Hawai, escenario del rodaje de la serie.
Sombreros locos y repartidores esposados
Para promocionar en España la Alicia en el país de las maravillas en 3D de Tim Burton, Disney optó por un evento original: un concurso de diseño de “Sombreros locos”, organizado por Way to Blue Spain. Otra iniciativa particular en esta promoción fue la posibilidad de que cualquier fan hiciera un cameo en el doblaje. Para conseguirlo, había que crear un poema tipo ‘jabberwocky’ sobre la película al estilo de Lewis Carroll.
Por su parte, Sony encargó a Butragueño & Bottlander la campaña de promoción en Madrid de su película Exposados, una comedia romántica con Jennifer Aniston y Gerard Butler. La agencia optó por el street marketing, y colocó en varios puntos de la ciudad a repartidores de prensa gratuita esposados que fingían pelearse para emular a los protagonistas del filme. Además, se regalaban entradas a los espectadores que llegaran esposados al cine.
Está claro que, a partir de ahora, cada lanzamiento irá acompañado de una estrategia de marketing que incluirá eventos on y off line. Te iremos informando de las propuestas más originales, y el sábado, recuerda, ojo con los zombies en la capital.
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…