Ves al contingut principal

Combatir la crisis siendo ‘Pequeños Cerdos Capitalistas’


La banca española ya fue rescatada. Grecia sigue a la deriva. Italia espera una catástrofe. Mientras el mundo sigue girando, el dinero todavía se nos va de las manos. En vez de culpar a los bancos y al sistema financiero de que no podamos viajar o comprarnos un coche, la solución puede estar en 200 páginas que nos enseñan a convertirnos en un Pequeño Cerdo Capitalista. En este libro, Sofía Macías, una joven mexicana de 27 años, muestra cómo dejar de pelearnos con el dinero, poder ahorrar y, sobre todo, cumplir nuestras metas.
“No puedes hacer nada para cambiar la situación macroeconómica pero si puedes tener más control en tu bolsillo. Si la gente tuviera ahorros de emergencia, deudas más controladas e incluso estuviera más atento a las oportunidades -porque la crisis siempre encierra oportunidades para crecer tu patrimonio-, las crisis no nos pegarían tan fuerte”, señala la autora.
Justo cuando el mundo empezaba una de las peores crisis financieras de la historia, Macías creó su blog Pequeño Cerdo Capitalista (Finanzas personales para hippies, yuppies y bohemios) en el que aconsejaba a las personas sobre cómo administrar mejor el dinero y, sobre todo, tener conocimientos básicos del sistema financiero. Cuestiones como comprar un seguro, escoger una cuenta de ahorros, liquidar la tarjeta de crédito o cómo hacer un viaje soñado se convirtieron en algo más simple de lo que parece. A los pocos meses, su página se convirtió en un libro debido al éxito obtenido y ya es un Best Seller con más de 65.000 copias vendidas.

“Tendemos a ver el dinero como una esfera separada de nuestra vida, como una especialidad, en vez de verlo como un conocimiento de supervivencia. Todas estas cosas son decisiones tan importantes como escoger tu carrera o tener una pareja. Más que un tema de números es un tema de procesos, de enfocar cuáles son tus metas y prioridades de vida para hacer una planificación eficaz del dinero”, comenta.



Una chica de 25 años se queda sin trabajo. Tiene las tarjetas de crédito a tope y, además, debe pagar el alquiler y sobrevivir hasta que encuentre otro trabajo con una liquidación de dos mil euros. Este negro panorama puede ser resuelto con una buena administración, con saber dónde invertir, cómo pagar las tarjetas sin que generen nuevos intereses y buscando siempre la mejor oportunidad. La chica, asesorada por el libro, logró resolver sus problemas.



El concepto del Pequeño Cerdo Capitalista es una burla a la gente que cree que acercarse a las finanzas es lo mismo que convertirse en un desalmado inversionista de Wall Street. “El mayor problema es la ignorancia financiera. Al no saber, tú le haces el camino fácil al banquero y al inversionista de Wall Street. Por eso necesitas nociones financieras básicas para tomar decisiones que te beneficien a ti y no a ellos. El libro te abre la llavecita a este entendimiento”.



En una generación que no piensa en el retiro y en la que un chico de 15 años aprende primero a endeudarse con una tarjeta de crédito que a abrir un fondo de inversión, se necesita cambiar de cultura financiera. “Somos la generación Young, Fabulous and Broke (jóvenes, fabulosos y arruinados). La gente empieza su vida sumergida en el crédito y no en el ahorro. Solo necesitas 40 minutos al mes en pensar qué hacer con el dinero que tienes. Es un medio para cumplir tus sueños. Si no le pones atención en algún punto de tu vida al dinero, el dinero siempre va a ser más importante que tus metas y un obstáculo para cumplirlas”, apunta la Pequeña Cerda Capitalista.

literal de
http://www.yorokobu.es/combatir-la-crisis-siendo-pequenos-cerdos-capitalistas/
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…