Ves al contingut principal

publicidad inconsciente

Abrir el diario que encuentras gratis en el tren de camino al trabajo y encontrarte retratada. 
Con otros ojos, otro corte de pelo, incluso algo más guapa.
Eso es el neuromarketing

*ver a un personaje famoso fumando puede sugerirnos que fumando podemos ser tan bellas como en la imagen de referencia, incluso tener mayor estatus,  esto nos sugiere sentirnos más seguras y reforzar nuesta autoestima.

Tocar la autoestima, la baja y la alta, incluso modificarla. Segun cuál sea el objetivo se creará un plan de acción basado en una estrategia, seguramente copiada de la competéncia u otro caso de éxito.
(Muchas veces no se juega con el valioso factor sorpresa de la originalidad y la creatividad, que con menor coste puede crear ideas de acción que diferencien a la entidad, producto y / o servicio.)

Tocar la fibra. Emocionar, para bien o para mal.


*una de las mejores campañas, y de las que más dejaron rastro en las mentes del público, realizado en 1992 contra el consumo de la cocaína en el mercado nacional.

Las campañas de publicidad en contra de las drogas o los accidentes buscan dejar un depósito de imagenes en tu cerebro que te hagan recapacitar antes de llevar el coche drogado.

Estas semanas en las notícias no paran de mostrar historias de robos en casas familiares, joyerias, etc.
Eso es una acción de comunicación que actúa sobre subconsciente para que tengamos miedo  y compremos alarmas, contrates seguratas, y creas que sirve de algo el ejercito y la policia que pagamos entre todos.
Así crearon tambiém la alarma internacional con la caída de las Torres gemelas, cosa que perimitió a todos los gobiernos, con nuestra autorización, controlarnos en internet, en nuestras casas, en todos nuestros viajes y reconocer el valor del gasto que supone una guerra, de la que se benefician sobretodo las empresas armamentísticas, que son aquellas que tienen más valor y dan más beneficio a las inversiones que hacen los bancos con nuestro dinero.



Lo dicen desde "las notícias" que se supone que es la parte seria y segura, de información menos manipulada y más creíble que tienen, pero desde que el reportero de deportes anuncia pizzas o seguros, seguramente esa marca de seguros pueda sugerir algunos temas a tratar durante las notícias, pues la credibilidad que teníamos en esos "prescriptores" de cabecera queda en suspense.

Darnos cuenta de la realidad duele, cuesta, y aceptar que nos quieren manipular por todos lados, es cuestión de tiempo y hábitos.

De hecho la publicidad subliminal está prohibida en los paises occidentales, pero se sigue utilizando, y sobretodo desde el poder, los estamentos públicos, de manera incontrolada y manipuladora, que ni los colegios de profesionales de la comunicación y las asociaciones de consumidores consiguen abolir con suerte.

Es una publicidad inconsciente, de la que no somos conscientes la mayoría del pueblo llano, pero que por parte de las autoridades, grandes empresas y poderes está a la orden del día, para crear tendencias, hábitos de consumo y así mejorar sus rentabilidades en todo caso.

En esta época de crisis estos estamentos se aprovechan de la situación de estrés que vive la población para mover al gran público por unos determinados caminos, senderos de la amargura. Así si te encuentras mal y vas al médico enseguida te mandan pruebas que tardan meses en ser llevadas a cabo, o no resolucionan tu mal, cosa que te redirige inmediatamente, y si parece grabe el asunto aún más, a contratar un seguro médico privado, que en cuestión de días te realiza las mismas pruebas con aparatos comprados con dinero público, en muchos casos.

Así que estád muy ¡al loro! y no os creáis todo lo que os ponen en la tele, el periódico, la radio, carteles de la calle, libros, revistas, música, videojuegos, anuncios en internet, ..

*
@lutxana
#bondilluns

Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…