Ves al contingut principal

Gastronomía onírica: alimentos que facilitan los sueños lúcidos


  • Gastronomía onírica: alimentos que facilitan los sueños lúcidos  
    Enigmáticos como son, los sueños tienden a parecernos parte de un mundo paralelo y casi incontrolable, a veces al grado de parecernos que solo por casualidad están relacionados con nosotros. Sin embargo, somos uno con nuestros sueños, y no son pocas los recursos que existen para fortalecer esta unidad.
    Particularmente la alimentación ejerce una influencia importante en la calidad de nuestras experiencias oníricas. Se dice, por ejemplo, que ir a dormir después de haber comido o bebido en exceso lleva casi inevitablemente a la pesadilla y las ensoñaciones ominosas.

    Pero independientemente de los resultados obtenidos, la premisa es sencilla: lo que consumimos inciden directamente en nuestros sueños.
    El sitio World of Lucid Dream nos ofrece un interesante listado de frutas, verduras y otras sustancias, todas comestibles y todas con la posibilidad de hacer los sueños más vívidos, de abrir al soñante el portal de la lucidez onírica —que, para mejor efecto, deben acompañarse de otras técnicas que ya expuestas en una nota previa.
    De entrada un estudio realizado en 2002 reveló que una dosis diaria de vitamina B6, aproximadamente 250mg, aumentó la viveza de los sueños de los participantes, así como su emotividad, su color y sus signos extraños.
    Y aunque dicha cantidad supera la recomendada médicamente para los adultos (que es de 100mg), al parecer incluso con dosis pequeñas se consiguen los mismos beneficios, y esto sin recurrir a suplementos o pastillas, sino tomando el complejo B directamente de nuestra dieta diaria.
    La vitamina B6 es importante para nuestro cuerpo, especialmente para nuestro cerebro, porque se encarga de convertir el triptófano (un aminoácido esencial) en serotonina y niacina, neurotransmisores que regulan la sensación de apetito, los patrones de sueño y el ánimo en general.
    De aquí que el triptófano sea la segunda sustancia importante para considerar en este procedimiento. En este caso la recomendación diaria es de 392mg para hombres y 322mg para mujeres, también obtenido directamente de los alimentos que tomamos todos los días.
    Por último, se encuentra la serotonina, que de algún modo es la consecuencia lógica y fisiológica de los dos preparativos anteriores. Si la vitamina B6 ayuda a generar triptófano, más triptófano ayuda a generar serotonina. Pero por sus características esta sustancia solo puede producirse naturalmente al interior de nuestro cuerpo, sea con alimentación, ejercicio físico, tomando el sol, dejando de lado la tensión o tomando un buen masaje.
    Pero hasta aquí el preámbulo. Puntualmente, estos son los alimentos con los que aumentarás la probabilidad de experimentar sueños lúcidos, una de las herramientas más útiles para el conocimiento de lo que cada uno de nosotros verdaderamente es.
    100 gramos de pollo dan 0.41 gramos de triptófano
    1 taza de frijol de soya, 0.39g de triptófano
    100g de pavo, 0.38g de triptófano
    1 cucharada cafetera de salsa de soya, 0.03g de triptófano
    30g de queso, 0.09g de triptófano
    100g de atún, 0.38g de triptófano
    100g de venado, 0.36g de triptófano
    ¼ de taza de semillas de calabaza, 0.17g de triptófano
    100g de cordero, 0.35g de triptófano
    100g de salmón, 0.35g de triptófano
    100g de camarón, 0.33g de triptófano
    100g de bacalao, 0.29g de triptófano
    100g de tofu, 0.14g de triptófano
    1 taza de habichuelas, 0.18g de triptófano
    Se recomienda que consumas estos alimentos en tu última comida antes de dormir, algunas pocas horas antes de ir a la cama —y quizá tu inventiva en la cocina se refleja en la inventiva de tus fantasías nocturnas.
    Buen provecho y dulces sueños.
    Tagged: sueñoscómo soñar sueños lúcidoslibros sobre los sueñossueños lúcidoscocinalifestylealimentos para soñar,alimentos sueños lúcidosalimentaciónalimentación saludablealimentogastronomíafuente: http://faenasphere.com/es/content/gastronom%C3%ADa-on%C3%ADrica-alimentos-que-facilitan-los-sue%C3%B1os-l%C3%BAcidos#!/*también para obtener sueños lúcidos que te aclaren algún tema al que no encuentres solución, sólo tienes que llenar un vaso de agua y beber la mitad antes de dormir y la otra mitad al despertar.
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…