Passa al contingut principal

tendencias web menos es mas



Webs con buen feng shui, que siguen el lema "menos es más".

son la tendencia actual, de hace tiempo, pero ahora suben las apuestas por la originalidad, el diseño y lo básico al fin, para poder ir a la esencia: la comunicación accesible y fácil.

a. Conoce a tu público

Adapta tu web y su diseño a tus usuarios recurrentes o aquellos que deseas atraer.
No es lo mismo trabajar con inversores de bolsa, que con personal administrativo, o usuarios noveles en Internet, jóvenes, gente mayor, mujeres, hombres, estilos de vida, etc. Hacer una imagen mental del usuario/a mayoritario es básico.

b. Impacto y sorpresa, originalidad

Siempre es necesario diferenciarse, ya que muchas webs actualmente se parecen tanto, sin destacar nada, hay que tener en cuenta el sector que trabajamos, y el tipo de producto y servicio, para que la gente cuando vea la web la recuerde, normalmente solo disponemos de dos segundos y si le interesamos entonces dedicará como mucho 1 minuto.



c. Responsive design HTML5

No se concibe una web en 2015 que no cuente con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles. Más allá del propio diseño y usabilidad, afecta también al posicionamiento web.
Lo que conlleva sencillez,  y la clásica frase del diseño: "menos es mas".
Aquí hay una plantilla para hacer webs así, intenta por eso diferenciarte, y que tu web no parezca una más:


d. Scroll / clic

Aunque esto haga perder posicionamiento natural SEO, muchas webs pierden clicks por similar a un blog, pero creo que para eso ya están los blogs.
Entendemos que lo aplican para usuarios móvil, es más cómodo deslizar el dedo por su pantalla que ir pulsando en enlaces. Pero realmente en una web corporativa o tienda online esto no sirve, a parte de que no posiciona, crea exceso de información.
Así volvemos al mismo lema "menos es mas".

e. Historias que venden / emocionan

Los usuarios no buscan comprar sino emoción, y a través de historias (story telling) es posible ofrecerlo. Es fácil encontrarnos con webs que a través de su scroll nos van descubriendo una historia relacionada con su dispositivo o servicio. Una forma atractiva de captar la atención del usuario.

f. Texto y links dentro y fuera de la web 

Es siempre importante que el texto esté bien adaptado para que posicione de forma orgánica SEO en Google y así tengas que pagar menos en Adwords.

g. Imágenes de gran resolución

Ahora las web suele tender a tener una imagen de gran tamaño y resolución
(optimizada para no perjudicar la carga de nuestra web), algunas optan por el vídeo, o juegos con imágenes, siempre que a tu público sea lo que le comunica mejor.


h. Masonery Style: juego de cajas de imágenes

Si eres usuario de Google Plus o Pinterest estás acostumbrado a esta forma de mostrar el contenido mediante recuadros que van combinándose. Perfecto para dispositivos móviles y cada vez con mayor popularidad será fácil ver muchas webs usando este estilo en 2015.

i. Flat design 
Colores planos aporata limpieza, para comunicar eficazmente el mensaje a tu público.

j. Simplicidad / Accesibilidad 
El minimalismo  limpio, simples o incluso con enfoque zen, feng shui.

k. Web ecommerce en 2 clicks puedes comprar >>

sector tecnología
>> web de Apple iPhone 6.

sector moda
>> zara web

sector social fundaciones / ético
>> fundación bill gates

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

alimentació per grup sanguini

Segons James i Peter D' Adamo cada grup sanguini te unes necessitats i unes característiques pròpies que fan que uns aliments els siguin més beneficiosos i altres menys. 

Video que explica la compatibilitat com a personalitat entre grups sanguinis:
https://youtu.be/EQ1fsOm8Udc

Dons hi ha 4 tipus de dietes a seguir segons el teu tipus de sang: Sang del Tipus 0Sang del Tipus ASang del Tipus BSang del Tipus ABLa bona o mala assimilació dels aliments està condicionada pel nostre grup sanguini fins al punt que en cada grup: A, B , AB i O, hi ha aliments que són perjudicials , altres beneficiosos i altres neutres . Asseguren que moltes malalties poden deure al mer consum d'aliments no adequats per al nostre grup sanguini . D'altres, en canvi , ens ajudarien a curar . Fins i tot afirmen que en això està la raó que moltes persones no aconsegueixin aprimar-se quan es posen a dieta .
El doctor Landsteiner va descobrir la raó de per què unes persones morien després d'una transfusió d…

Virginia Blanes el corazón del dragón #misticacreativa

Este verano he descubierto por casualidad, como las mejores cosas, a esta gran mujer que ha supuesto en mi vida un antes y un después Virginia Blanes.
La descubrí buscando dragonesen Internet, en concreto las palabras " corazón de dragón" y las metáforas de la vida.
*simbología del dragón
El dragón encierra nuestra parte de sombra, eso que hay en nosotros y que, pese a la fuerza interna que tiene, no queremos aceptar pero que está allí. La sombra es una realidad del mundo dual que nos hace que si amamos a algo odiamos a lo contrario, que si deseamos esto, evitamos aquello. La pureza no puede existir en un mundo dual y de eso es de lo que se encarga el dragón, en decirnos que hay parte de sombra en nosotros. La famosa idea del amor incondicional sólo es posible si no hay sombra, y porque no es siempre posible vivir así, tememos al dragón. En resumen: el dragón defiende todo aquello que no queremos ver, por eso se le teme. ¿Qué es entonces vencer al dragón? Es alcanzar la pureza d…