Ves al contingut principal

tendencias web 2015 menos es mas

Webs con buen feng shui, que siguen el lema "menos es más".
son la tendencia actual, de hace tiempo, pero ahora suben las apuestas por la originalidad, el diseño y lo básico al fin, para poder ir a la esencia: la comunicación accesible y fácil.

a. Conoce a tu público

Adapta tu web y su diseño a tus usuarios recurrentes o aquellos que deseas atraer.
No es lo mismo trabajar con inversores de bolsa, que con personal administrativo, o usuarios noveles en Internet, jóvenes, gente mayor, mujeres, hombres, estilos de vida, etc. Hacer una imagen mental del usuario/a mayoritario es básico.

b. Impacto y sorpresa, originalidad

Siempre es necesario diferenciarse, ya que muchas webs actualmente se parecen tanto, sin destacar nada, hay que tener en cuenta el sector que trabajamos, y el tipo de producto y servicio, para que la gente cuando vea la web la recuerde, normalmente solo disponemos de dos segundos y si le interesamos entonces dedicará como mucho 1 minuto.



c. Responsive design HTML5

No se concibe una web en 2015 que no cuente con un diseño adaptado a todos los dispositivos móviles. Más allá del propio diseño y usabilidad, afecta también al posicionamiento web.
Lo que conlleva sencillez,  y la clásica frase del diseño: "menos es mas".
Aquí hay una plantilla para hacer webs así, intenta por eso diferenciarte, y que tu web no parezca una más:


d. Scroll / clic

Aunque esto haga perder posicionamiento natural SEO, muchas webs pierden clicks por similar a un blog, pero creo que para eso ya están los blogs.
Entendemos que lo aplican para usuarios móvil, es más cómodo deslizar el dedo por su pantalla que ir pulsando en enlaces. Pero realmente en una web corporativa o tienda online esto no sirve, a parte de que no posiciona, crea exceso de información.
Así volvemos al mismo lema "menos es mas".

e. Historias que venden / emocionan

Los usuarios no buscan comprar sino emoción, y a través de historias (story telling) es posible ofrecerlo. Es fácil encontrarnos con webs que a través de su scroll nos van descubriendo una historia relacionada con su dispositivo o servicio. Una forma atractiva de captar la atención del usuario.

f. Texto y links dentro y fuera de la web 

Es siempre importante que el texto esté bien adaptado para que posicione de forma orgánica SEO en Google y así tengas que pagar menos en Adwords.

g. Imágenes de gran resolución

Ahora las web suele tender a tener una imagen de gran tamaño y resolución
(optimizada para no perjudicar la carga de nuestra web), algunas optan por el vídeo, o juegos con imágenes, siempre que a tu público sea lo que le comunica mejor.


h. Masonery Style: juego de cajas de imágenes

Si eres usuario de Google Plus o Pinterest estás acostumbrado a esta forma de mostrar el contenido mediante recuadros que van combinándose. Perfecto para dispositivos móviles y cada vez con mayor popularidad será fácil ver muchas webs usando este estilo en 2015.

i. Flat design 
Colores planos aporata limpieza, para comunicar eficazmente el mensaje a tu público.

j. Simplicidad / Accesibilidad 
El minimalismo  limpio, simples o incluso con enfoque zen, feng shui.

k. Web ecommerce en 2 clicks puedes comprar >>

sector tecnología
>> web de Apple iPhone 6.

sector moda
>> zara web

sector social fundaciones / ético
>> fundación bill gates




  • fuente: http://comenzandodecero.com/como-sera-el-diseno-web-en-2015/ adaptaciones by @lutxana 
  • Publica un comentari a l'entrada

    Entrades populars d'aquest blog

    publicidad sexista

    seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
    la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
    pero sigue sucediendo...

    como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


    sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


    en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
    a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

    GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

    ¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

    GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

    PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

    CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
    CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
    DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

    la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

    Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


    Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
    potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

    a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
    així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
    a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…