Passa al contingut principal

slow marketing

*cuidar un olivo en el centro de la ciudad puede ser la mejor estrategia de marketing
La conexión real y el "slow marketing"

...tan denostada la palabra marketing, a todo le llaman marketing,
el otro día una niña pasó con su perro y le gritaba dicho término... como apelativo al bicho...
"marketing" ven...

El significado de Marketing para mi es la comunicación adaptada a unas personas receptoras, para que entiendan de la mejor manera el concepto.

Luego el Marketing, para saber como adaptar el mensaje debe conocer en profundidad a estas personas, y sus circustancias sociales y culturales, y realiza estudios de mercado, y de medios (canales) para transmitir ese mensaje (difundir), al máximo número de personas de manera natural, gradual, frecuente y acertada, etc.

¿Porque alguien quiere comunicarse con otro alguien?

Porque tiene una idea que explicar, una novedad, una variedad de algo existente, una notícia...
algo interesante, algo que seguramente ayudará a la otra persona, y que muy posiblemente de aquí en adelante necesitará...

Y qué mejor manera que contar las ideas como si fueran un cuento (stroytelling), de niña interior a niña interior, que mantenga la intriga hasta el final... y así lo entenderá de la mejor manera, y más si tiene una canción inolvidable...

Envias ese mensaje a esa persona mientras le miras a los ojos directamente a la persona interpelada...en directo (streaming) o a través de los diferentes canales... móvil, redes sociales, medios digitales, prensa, tele, radio, revistas, publicidad exterior, publicidad directa, eventos, street marketing, etc...

Este marketing así estaría bien que ayudara al bien común, a que las personas individualmente mejoremos, y en colectividades también... no a tenernos atados... a mejorar en igualdad, eecología, derechos y libertades...

La idea es contar cosas bien contadas, cosas buenas... para todas....

>> Aquí se muestra un spot de "slow advertising", quizás vintage, quizás hipster, pero llega al corazón y transmite una idea... de manera ideal...

*

¿eres adicta al móvil? es una adicción llamada #nomofobia...
puedes hacer un test para valorar tu grado de adicción...
+ info: http://www.ocu.org/salud/nc/calculadora/test-adiccion-movil#

nunca está de más pensar en verde... con originales ideas distintas e innovadoras...
campaña "Un jefe de Champions" de Heineken:
https://www.youtube.com/watch?v=bbUGtMcBWjM

@lutxana

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

alimentació per grup sanguini

Segons James i Peter D' Adamo cada grup sanguini te unes necessitats i unes característiques pròpies que fan que uns aliments els siguin més beneficiosos i altres menys. 

Video que explica la compatibilitat com a personalitat entre grups sanguinis:
https://youtu.be/EQ1fsOm8Udc

Dons hi ha 4 tipus de dietes a seguir segons el teu tipus de sang: Sang del Tipus 0Sang del Tipus ASang del Tipus BSang del Tipus ABLa bona o mala assimilació dels aliments està condicionada pel nostre grup sanguini fins al punt que en cada grup: A, B , AB i O, hi ha aliments que són perjudicials , altres beneficiosos i altres neutres . Asseguren que moltes malalties poden deure al mer consum d'aliments no adequats per al nostre grup sanguini . D'altres, en canvi , ens ajudarien a curar . Fins i tot afirmen que en això està la raó que moltes persones no aconsegueixin aprimar-se quan es posen a dieta .
El doctor Landsteiner va descobrir la raó de per què unes persones morien després d'una transfusió d…

Virginia Blanes el corazón del dragón #misticacreativa

Este verano he descubierto por casualidad, como las mejores cosas, a esta gran mujer que ha supuesto en mi vida un antes y un después Virginia Blanes.
La descubrí buscando dragonesen Internet, en concreto las palabras " corazón de dragón" y las metáforas de la vida.
*simbología del dragón
El dragón encierra nuestra parte de sombra, eso que hay en nosotros y que, pese a la fuerza interna que tiene, no queremos aceptar pero que está allí. La sombra es una realidad del mundo dual que nos hace que si amamos a algo odiamos a lo contrario, que si deseamos esto, evitamos aquello. La pureza no puede existir en un mundo dual y de eso es de lo que se encarga el dragón, en decirnos que hay parte de sombra en nosotros. La famosa idea del amor incondicional sólo es posible si no hay sombra, y porque no es siempre posible vivir así, tememos al dragón. En resumen: el dragón defiende todo aquello que no queremos ver, por eso se le teme. ¿Qué es entonces vencer al dragón? Es alcanzar la pureza d…