¿Debemos hacer SEO diario?

¿Debemos hacer SEO diario?

Tras la implementación de los nuevos métodos de evaluación y posicionamiento por parte de Google, y sobre todo los de búsqueda instantánea, muchos creen que el posicionamiento natural (SEO) va a la baja, o que ya tiene menos sentido y que Google se está redirigiendo al aumento de su negocio en anuncios de pago como mejor sistema de posicionamiento (SEM).

john galliano*summer 2011

Es posible que de ello haya algo, sin embargo también dependerá de nosotros que encontremos las fórmulas para meternos en las rendijas que aún queden abiertas. “Y de haberlas haylas”. Por eso, hay que realizar una buena planificación SEO, pues ya no alcanza con una web o blog bien preparados y posicionados al efecto desde su construcción o con los plazos medios de acción que hasta ahora se utilizaban. Me refiero a calendarizar de forma diferente la acción SEO.

La prioridad sigue siendo la buena utilización de los enlaces, hasta ahí todo sigue igual, pero en la utilización de una buena palabra clave en cada momento, en cada semana, incluso cada día, nos puede brindar un potente cúmulo de visitas puntuales a nuestra página. Para ello hay que estar simplemente bien informado (como los están casi todos los profesionales) y tener la habilidad de ligar nuestro producto, ya sea en nuestra página como en los enlaces, al acontecimiento que genera más demanda en cada momento y lugar.
Ese tipo de calendarización resulta muy simple y efectivo. Es así como una palabra clave bien escogida, puede alcanzar el mismo valor que una información incorporada a medios  con un gran volumen de visitas. Los algoritmos leídos por los robots no discriminan con tanto detalle, son lógicos pero están lejos de la razón, así nuestra página podrá competir en el posicionamiento con los grandes sites, aunque sea por un día.
Volviendo a los enlaces, y para dar mayor efectividad a la acción SEO, conviene atomizar las referencias meta y que todas dirijan al mismo punto, así la valoración de resultados de Google apuntará el crecimiento del interés generado, es decir, las lecturas vendrán por varios focos. La elección de la palabra y del acontecimiento lo dejo para los buenos profesionales, que de eso ya saben mucho, pero no cuesta mucho saber que las OFERTAS en REGALOS de NAVIDAD y REYES, o la LOTERÍA  de NAVIDAD son palabras líderes en esta semana ¿Verdad?
Y eso sin contar aún con la nueva aplicación, la “Google geolocalización” que dará aún más ventajas a la selección de palabras claves sobre acontecimientos o hechos locales, que muchas veces priman en el interés de las de corte general.
Quizá he exagerado en el titular al hablar de SEO diario, pero entiendo que para empresas medianas, incluso pequeñas, hacer una planificación mensual, con acción semanal no sería descabellado. Los resultados serán claros, yo no lo dudo.

link fuente:
http://www.elalmacen.cspcomunicacion.com/online/%C2%BFdebemos-hacer-seo-diario