COSAS QUE HACEN QUE INFOJOBS VALGA LA PENA. coses que cat tenir en compte a l'hora d'inscriure's a una oferta de feina*

COSAS QUE HACEN QUE INFOJOBS VALGA LA PENA
coses que cat tenir en compte a l'hora d'inscriure's a una oferta de feina*


Buenos dias a todos,
He trabajado anteriormente haciendo funciones de selección y manejando diversos portales de empleo.

No querria dar nombre específicos, pero en la pagina web de empleo por excelencia que casi todo el mundo usa para buscar trabajo, las empresas pueden filtrar por absolutamente todos los puntos que rellenamos en nuestro curriculum.


Si tienes un proceso abierto y 500 candidatos inscritos ¿cómo vas a informar a todos y cada uno de los candidatos de porqué no los has seleccionado?
La mayoria de las veces que nuestra candidatura aparece como "descartada" es porque han hecho un filtro y nos hemos quedado fuera.

Consejo: tener la fecha del curriculum actualizada y no poner expectativas salariales a no ser que lo pregunten en las killer question que responden más tarde. 
Estas preguntas son la mayoria de las veces lo que hace reducir un proceso de 500 candidatos a 50. Si responden "lo que quieren oir" es mas probable conseguir una entrevista. Luego en la entrevista si eres capaz de persuadir al entrevistador, tienes un punto a tu favor.
Una opcion viable sería informar de su descarte a aquellas personas que hayan ido a entrevista, pero bajo mi punto de vista, no se informa porque las razones serían denunciables: no te seleccionamos porque eres hombre, porque eres mujer, porque queremos alguien más joven para pagarle menos, porque queremos alquien que no sea de aqui para que no le importe hacer horas extras, porque eres mujer en edad fértil y nos viene un poco mal que dentro de 2 días vengas con que estás embarazada...
Mil excusas que no pueden decirte porque son fruto de aspectos muy muy subjetivos.
Pocas personas entienden que un empresario es libre de contratar a quien quiera, a quien le caiga mejor, al rubio antes que al moreno... pero es así.
Cuando eres el entrevistado es un fastidio que no te digan por qué estas fuera, sin embargo, ten en cuenta que si te dan un feedback, puede que te digan la verdad pero en la mayor parte de las veces serán excusas y no razones.
Pero esto es sólo mi opinión :-)


Un abrazo


*texto aportado por una persona de un grup sobre RH de Linkedin*/lutxana