Ves al contingut principal

COSAS QUE HACEN QUE INFOJOBS VALGA LA PENA. coses que cat tenir en compte a l'hora d'inscriure's a una oferta de feina*

COSAS QUE HACEN QUE INFOJOBS VALGA LA PENA
coses que cat tenir en compte a l'hora d'inscriure's a una oferta de feina*


Buenos dias a todos,
He trabajado anteriormente haciendo funciones de selección y manejando diversos portales de empleo.

No querria dar nombre específicos, pero en la pagina web de empleo por excelencia que casi todo el mundo usa para buscar trabajo, las empresas pueden filtrar por absolutamente todos los puntos que rellenamos en nuestro curriculum.


Si tienes un proceso abierto y 500 candidatos inscritos ¿cómo vas a informar a todos y cada uno de los candidatos de porqué no los has seleccionado?
La mayoria de las veces que nuestra candidatura aparece como "descartada" es porque han hecho un filtro y nos hemos quedado fuera.

Consejo: tener la fecha del curriculum actualizada y no poner expectativas salariales a no ser que lo pregunten en las killer question que responden más tarde. 
Estas preguntas son la mayoria de las veces lo que hace reducir un proceso de 500 candidatos a 50. Si responden "lo que quieren oir" es mas probable conseguir una entrevista. Luego en la entrevista si eres capaz de persuadir al entrevistador, tienes un punto a tu favor.
Una opcion viable sería informar de su descarte a aquellas personas que hayan ido a entrevista, pero bajo mi punto de vista, no se informa porque las razones serían denunciables: no te seleccionamos porque eres hombre, porque eres mujer, porque queremos alguien más joven para pagarle menos, porque queremos alquien que no sea de aqui para que no le importe hacer horas extras, porque eres mujer en edad fértil y nos viene un poco mal que dentro de 2 días vengas con que estás embarazada...
Mil excusas que no pueden decirte porque son fruto de aspectos muy muy subjetivos.
Pocas personas entienden que un empresario es libre de contratar a quien quiera, a quien le caiga mejor, al rubio antes que al moreno... pero es así.
Cuando eres el entrevistado es un fastidio que no te digan por qué estas fuera, sin embargo, ten en cuenta que si te dan un feedback, puede que te digan la verdad pero en la mayor parte de las veces serán excusas y no razones.
Pero esto es sólo mi opinión :-)


Un abrazo


*texto aportado por una persona de un grup sobre RH de Linkedin*/lutxana
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…