Vés al contingut principal

marketing de personas para personas

Actualmente la vida y el mundo está  en plena evolución,  ha llegado un momento, en el que todos tenemos que entender esta época y dejar que la realidad emerja y fluya con naturalidad.




Está claro que los métodos de comunicación anticuados y meramente comerciales están viviendo sus últimos días, ¡por fin!.

Después de mi experiencia de más de 8 años en el sector de la comunicación, la creatividad y el marketing, offline y online, empiezo a vislumbrar de manera bastante clara, que hay un buen número de profesionales que por fin abren sus ojos y sus mentes a la verdadera filosofía de marketing y la aplican en sus empresas y vidas.

La naturalidad, hacer que las empresas sean vistas como si fuesen personas,  simplemente es hacer ver que una entidad no es más que un grupo de personas haciendo algo, un producto y/o servicio, en beneficio de otras personas que les rodean (públicos).  Ya está aquí  el marketing en su visión más humana.


*Definición de Marketing:
 Philip Kotler (considerado por algunos padre del marketing)
 «el proceso social y administrativo por el que los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios» 

Así Internet y las Redes Sociales han propiciado que la comunicación desde hace unos años sea al fin bidireccional. 


Ahora somos las personas la fuente de información, somos quien difundimos, con credibilidad, puesto que somos personas y no máquinas.

Ahora un marca, un producto y un servicio, no son nadie si no lo recomiendan las consumidoras, las verdaderas prescriptoras del mundo.

Siempre ha sido así, el boca oreja es la fórmula mágica que hace que los productos y servicios adquieran relevancia desde siempre, pero ahora realmente se valora y se busca desde las empresas.
Y el boca oreja ha encontrado su canal, su vía de proliferación, realmente libre y auténtica: Internet.





Ahora se trata de crear perfiles en las Redes sociales de empresas capaces de transmitir estímulos sensibles e interesantes para sus públicos, de interés verdadero, conscientes con su realidad, con el momento social y cultural, y crear y fortalecer vínculos de verdad con la gente con la que desean comunicarse. Por fin se empieza a aplicar la Responsabilidad Social Corporativa en las entidades de nuestro entorno. 



Ahora las empresas y las personas que las organizan y gestionan escuchan cada vez más a las personas que las conforman y a quién quieren comunicar sus ideas. 


Escuchan y tienen en cuenta las ideas, necesidades y opiniones de sus empleados, proveedores, famílias, ex trabajadores, ex colaboradores, colaboradores, clientes, amistades, vecinos, competencia, medios de comunicación, asociaciones, líderes de opinión, profesionales, comunicadoras, intelectuales, artistas...




Estamos creando una nueva sociedad donde lo importante al fin son las personas y sus necesidades, donde las empresas nacen para cubrir de la mejor manera sus necesidades y mejorar cada día. 

+ info: Filosofía Oceanos Azules: http://es.wikipedia.org/wiki/Oc%C3%A9anos_Azules


Estamos entrando en una nueva manera de abrir la mente, ser conscientes de nuestro cuerpo, de nuestra mente, de las relaciones que tenemos con las personas que nos rodean, con el planeta, con las diferentes realidades.

Así las empresas, marcas, al fin y al cabo, todas aquellas personas que no implementen estos principios y filosofía de verdad humana y personal, bondadosa finalmente, en su manera de hacer, producir, trabajar, comunicarse y vivir ... ¡no prosperarán!

Y así nace por fin el marketing de personas para personas...

el secreto es este hacer que las empresas sean transparentes, abiertas mentalemente, comunicativas, que escuchen, que se impliquen y participen, que hagan que las personas se motiven de verdad, participen... actúen y vivan felices...


*lutxana in   facebook-lutxana twitter-lutxanaflickrt-lutxana linkedin-lutxana  blogger-lutxana google+lutxana





Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

Rituals de Sant Joan. NIT DE BRUIXES

Per Sant Joan, a part de tirar petards, també hi ha rituals per a fer. 


Foc i fogueres
-Saltar la foguera per purificar-se.
-La tradició diu que si els enamorats salten una foguera set vegades agafats de les mans, seran feliços plegats la resta de les seues vides.
-Era costum acostar-hi els infants per prevenir-los dels mals.
-També com a mètode purificador, es llençaven objectes vells i cabeces d'alls per menjar-se-les després.
-Si una brasa o una espurna toca la roba que porta una persona aquesta Nit, la persona es casarà abans que acabi l'any.
-Tradicionalment es tiraven brases als pous per purificar l'aigua.
-Les cendres, per la seua banda, tenen la capacitat de guarir els ulls de poll, les malalties de la pell, els grans de la cara, els eczèmes i eviten la suor de les mans.
-Per guarir malalties o per fer forts els infants, hom s'acosta al foc o es passeja per damunt de les brases, ja que aquesta nit sembla que no cremen (millor no provar-ho).

L'aigua -Segons antigues tr…

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

Tendencias 2016

Éste año promete... mucha luz*
Acabamos el año de la cabra y el 8 de febrero 2016, empieza el año del mono chino...


El 8 de Febrero del 2016 comienza el año del Mono de Fuego en el Horóscopo Chino, según el calendario del zodiaco, y termina el 27 de Enero de 2017. 2016 es el año chino 4713 según su calendario. El nombre chino del 2016 en el calendario del horóscopo chino es .
El mono es el noveno de los 12 animales del zodiaco chino. Cada año se relaciona con un signo animal de acuerdo con un ciclo de 12 años. + info en: http://www.horoscopochino-2016.com/
Saturno sigue retrógrado... para que sigamos conociéndonos aún más... necesitamos más relax, paciencia a kilos... e ilusión y pasión... y por fin a hacernos responsables de nosotras mismas... vive, disfruta y experimenta...

+ aquí puedes encontrar lo que nos depara a cada signo del  zodíaco en 2016 www.cassanya.com/horoscopo-anual/ >>

y las cifras del número  2016 suman 9, final de un ciclo... profundizar, la mística, el encuentro co…