Ves al contingut principal

El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio

ING y UNICEF han creado una campaña muy creativa de comunicación mediante un cuento animado de manera genial y emotiva, que muestra los problemas de muchos niños para poder ir a la escuela. Hasta aquí genial.

Que ING se quiera limpiar la cara como banco que ha provocado junto a toda la banca internacional la crisis financiera actual y que está generando el deshaucio de millones de personas, y así suicidios, situaciones denigrantes en nuestra sociedad, etc... eso me da arcadas, personalmente.

La creatividad en este caso se está utilizando sin dar muchas explicaciones en una campaña que solicita envíos de Sms con un precio que luego se destinaran a UNICEF.

Quizás interese a cierto tipo de gente, que haciendo eso se sienta un poco mejor,  pero la verdad que contribuir a engordar a entidades tan enormes, con directivos con sueldazos, y formas de organización chapadas a la antígua, sin ética, sin conciencia, ... a mi no me llena, la verdad...

La creatividad debería ser utilizada para crear cosas, ideas, que busquen el bien común, decrecer en consumismo, que nos estamos cargando el planeta... por ejemplo... bajar los sueldos a los ricos y buscar la igualdad, y romper el egoísmo...

Mira lo que dice el experto Jordi Pigem....


TU DECIDES...

*Pueden ver el vídeo y la manera de participar en:




ING Chances for Children es el programa educativo que desarrolla el Grupo ING en colaboración con UNICEF. Su objetivo se centra engarantizar el acceso de los niños a la educación en países comoZambia, Etiopía, Brasil y la India.
Desde 2005 trabajamos junto a UNICEF para ofrecer un futuro mejor a estos niños. Ya hemos ayudado a escolarizar a más de 700.000 niñosa través de la entrega de material educativo, la construcción de escuelas y la formación de profesores.
Pero aún hay mucho por hacer. 67 millones de niños y niñas en todo el mundo siguen sin ir a la escuela o reciben una educación discontinua o deficiente.
Ayúdanos a escolarizar a miles de niños más esta Navidad. Con cada SMS y con cada donación, estaremos más cerca de hacer realidad el derecho a la educación de todos los niños del mundo.
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…