Ir al contenido principal

una pistola en cada mano, existencialismo en calma

una pistola en cada mano
es la nueva pelicula de Cesc Gay 
Una pistola en cada mano
se estrenará el próximo 5 de diciembre de 2012

Cesc Gay es el director de otras películas como "En la ciudad", "Ficció", etc.

En sus guiones siempre aparecen las personas enclaustradas en su existencia, desentendiendo los problemas básicos, pasa a analizar los problemas emocionales de las parejas, y en sí de las personas de hoy en día.

Estilo de comedia que encadena de manera insólita la tragedia de la vida humana en nuestra sociedad consumista, y al fin y al cabo elitista. Problemas de pijos, podría pensar cualquiera. Problemas y tratamiento cinematográfico similar o en la línea del estimadísimo Woody Allen.


Así mismo hace uso del carisma de actores conocidos a los que les regala el papel de su vida, para realmente ejercer su oficio, en un estilismo renegado del cine comercial al uso, pero que puede beber de él, para subsistir.

Al ver alguna de sus películas recuerdo irremediablemente films de antaño como "Cosas que diría con solo mirarla", o "Cosas que hacen que la vida merezca la pena", del gran Joaquim Oristrell. Quizás también remite a ese juego de compases y enfoques que transmitía de alguna manera
Stephen Daldry, en la última historia de "Las horas".

El drama vital que siempre ha navegado como estilo y remiendo en el cine español vuelve de la mano de la forma y manera de este joven director, que expresa sus vacíos, o preguntas a la nada, enfocadas en bypasses esenciales para poder seguir viviendo, mientras pasa el tiempo y la vida, vacilante.
Ventura Pons, por ejemplo en "Barcelona (un mapa)", también ha jugado desde siempre con esos recursos simples pero certeros que revierten en emoción sistemática humana, propios del cine de autor. Que con sinuosas palabras susurradas consiguen abstraerte y reconocerte en tu vida misma.
Así Isabel Coixet también trabaja, a mi entender, en este sentido del cine; recuerdo ahora la escena de "Elegy", en la que después de mucha palabrería y embrollo vital, el protagonista suelta la excelente y sensata frase de: "no hecha de menos mi polla".

Igualmente capto esa esencia del movimiento vital en películas como "Caótica Ana" del siempre excitante Julio Medem, quien además enviste con resalto en  las emociones, se retuerce en ellas, mediante melodías visuales y audibles  como la escena en la que Ana   camina por la ciudad y siente la mano de su padre.

Después de esto llegan directoras como Mar Coll en "Tres Días con la Familia", o Juana Macías con "Planes para mañana" que encima remueven los aquilosados estereotipos de las gentes de nuestro entorno, y como chocan con su verdadera realidad.

Así nos sentimos la mayoría de personas en la vida, viviendo, buscando, sintiendo, sin sentido, al fin y al cabo, porque todo pasa, y todo se deshace y termina.

Así podemos ver ese "existencialismo en calma" también en estilos y artistas musicales, como la música minimalista, sobretodo en teatro, en arte, en fotografía, en arquitectura e interiorismo, en literatura, animación, etc. Todo el arte actualmente está impregnado de esta sensibilidad curiosa, colorista, sentida, minimalista, sincera y cercana. Suelen ser artistas que lo son y parecen no querer serlo. Así como por ejemplo grupos de música como "Love of lesbian", "Los seis días", "La bien querida", etc, grupos que pasaron del indie al travestismo sentido en palabras labradas en melodías, muchas veces alentadoras, que te recuerdan que tu vida es muy semejante al resto.

Siempre queda bien una buena pieza de jazz en los oídos de una pareja en una cita un tanto romántica un tanto en calma.
Así lo vi también en la oscarizada "Mejor imposible",  en "Two Lovers",o en muchas otras.

Ese momento de la mañana en la que esperas que se caliente el agua para el te.

Ese en el que por un instante te detienes de tu actividad y escuchas la lluvia al caer, el sonido del tic tac de un reloj, el pasar de un coche, la mirada perdida de algún usuario en el metro...

Esos momentos de la vida que parecen no tener importancia son quizás aquellos que les dan sentido.

Igualmente espero sorprenderme en esta nueva apuesta con calma de una nueva dosis de existencialismo cercano.

+ info:
http://www.unapistolaencadamano.com/
https://www.facebook.com/pages/UNA-PISTOLA-EN-CADA-MANO/164978736928897
http://www.tv3.cat/videos/3855510/Una-pistola-en-cada-mano
http://www.elseptimoarte.net/peliculas/una-pistola-en-cada-mano-7065.html


Entradas populares de este blog

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés

💙 Masterclass *EMPLEO FUTURO * TENDENCIAS DIGITALES Judith Díaz Garcés 💙 Masterclass EMPLEO FUTURO TENDENCIAS & NOVEDADES 2023 Profesora Judith Díaz Garcés Master Marketing Digital CIPSA Barcelona Bilbao LINK BLOG: https://cipsa.net/empleo-futuro/ Recupera en este link las Masterclas en directos de 2023: PLAYLIST 2023 MASTER MARKETING DIGITAL     • 2023 MARKETING DI...  

Neix el retro-grunge*

*Grunge. Estètica. Curt Cobain. Retalls de texans. Neix el retro-grunge als nostres carrers. L’apocalipsi de la moda. Ja no tornarem a comprar roba, recuperarem tot allò que tenim a l’armari oblidat, quant més diferent i original siguis...millor... Revival... cada vegada amb menys distàncies... extinció de les cadenes de moda... ja no hi ha temporades (canvi climàtic que potser ells han contribuït a conrear... Perquè tinc més ganes d’anar a l’armari de la meva mare i/o pare a veure que hi trobo que pugui recuperar... que anar al H&M a veure com se’ls acaben les idees...és real...

películas de lesbianas

películas de lesbianas * si te apecete ver cine y que tenga relación con tu vida, si eres lesbiana y no quieres ver más películas de heteros y patriarcales, puedes ver las siguientes películas de lesbianas,  que aunque no son la verdad muy positivas, explican historias entre mujeres que tienen relaciones sexuales, se aman, o se odian y pasan por momentos dulces y agridulces, como cualquier otra persona... cada año van saliendo nuevos títulos que merecen la pena verse aunque sigamos esperando películas lésbicas más positivas y feministas, que traten temas de amor propio de lesbianas, más que anécdotas... queremos cine lésbico desacomplejado... (en esta lista de películas de lesbianas están las que están no todas las que lo son... es una lista que irá creciendo mientras vaya visualizando los films que faltan, aunque hay muchas que he visto y no están ... DUCK BUTTER 2018 Dos mujeres, insatisfechas con su vida amorosa, deciden hacer un pacto para pasar 24 horas juntas