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recursos humanos

Objetivos de la empresa:

Satisfacer a sus públicos con productos y servicios para beneficiar a la empresa
  • Públicos externos: Clientes
  • Públicos internos: Trabajadores > Recursos Humano

Lo más importante para una empresa son sus trabajadores, se deben considerar como una inversión, un activo, recursos humanos, son el factor más influyente en la producción y contribuyen a la eficacia de la organización, y no deben ser percibidos como un coste.

Una empresa existe gracias a sus trabajadores.

La Gestión de los Recursos Humanos ayuda a conservar y desarrollar estrategias para mejorar el entorno en constante cambio, el ambiente de trabajo, formación, para que evolucionen y se sientan satisfechas, motivadas, y así produzcan más y mejor y sean más fieles a la entidad.

Todo esto genera mejores productos y servicios, y así más clientes.

La línea política estratégica de recursos humanos debe actuar en cada miembro del personal con  igualdad, sino no será una gestión lineal y planificada, y será espontánea. Se debe escribir y hacerla pública, para discutirla y tener en cuenta las diversas sensibilidades de los trabajadores.

Funciones sociales de los RRHH:

 Componentes operativos

1. Métodos para conservar y desarrollar los RRHH

2. Coordina empleos complementariamente

Componentes logísticos

3. Tareas administrativas

Acciones complementarias: entrevistas de trabajo, gestión de contratos, nóminas, bajas, administración

4. Seleccionar,conservar y cualificar

5. Propiciar el trabajo en equipo: trabajo colectivo eficaz

> Ayudar a cada profesional para realizar sus tareas de la mejor manera y conseguir sus objetivos profesionales.
> Dotar a la organización de un funcionamiento adecuado.

6. Desarrollo individual de cada trabajador.
> Orientarse hacia las personas para lograr mayor beneficio con la empresa + Implicación con la entidad


La Gestión del Tiempo de los Recursos Humanos:

Plan de acción estratégico planificado en el tiempo:

  • Definir objetivos a medio y largo plazo: Cuantificarlos
  • Análisis de la situación: públicos, mercado, competencia
  • Actividades a llevar a cabo para desarrollar el trabajo y conseguir objetivos
  • Recursos económicos 
  • Productos y Servicios
  • RRHH Departamentos, directiva y áreas de la organización: empleados
  • Evaluación
Funciones RRHH Teorías:

UNITARISMO
Utilizar optimamente RRHH según los objetivos de la organización
Gestión del personal para la satisfacción colectiva: trabajadores + dirección

PLURALISMO
Regular las Relaciones Laborales mediante Negociación.
Gestión de personal trabajador como un consultor interno:
1. Planificación necesidades RRHH: reclutamiento, selección.
2. Relaciones laborales: comunicación + motivación + participación 
Disciplina + Negociación
3. Remuneración + prestaciones 
4. Desarrollo RRHH : formación + orientación profesional : evaluación 
>> plan de carrera para cada trabajador
5. Políticas de bienestar personal: conciliación, igualdad salarial, 
prevención de riesgos laborales, seguridad, salud, accidentes prevenir.
6. Investigación de RRHH: mejorar desarrollo : tecnología, etc.

Mejorar
  • Tiempo: - horas extras + productividad - tiempo perdido
  • Ambiente: participación + motivación + productividad 
  • Selección: valor por méritos + productividad + empresa más competitiva
  • Formación: plantilla + productividad  + flexibilidad
  • Seguridad: Prev. Riesgos laborales + salud + mejor imagen empresa

Departamento de RRHH
Formado por especialistas del sector garantiza:
+ Política de plan de acción y comunicación más justa
+ Dirección + Supervisores + Empleados
+ Comunicación proactiva >> adelantarse a acontecimientos
* Es difícil demostrar que la carencia de conflictos en una empresa con buenos profesionales de RRHH sea por su labor.
>> comunicar más y mejor sus tareas y acciones.



+ info: 
https://www.youtube.com/watch?v=S6kAGa1uGjs&index=5&list=PLCEC6387AEEAE3C8D

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