Ves al contingut principal

recursos humanos

Objetivos de la empresa:

Satisfacer a sus públicos con productos y servicios para beneficiar a la empresa
  • Públicos externos: Clientes
  • Públicos internos: Trabajadores > Recursos Humano

Lo más importante para una empresa son sus trabajadores, se deben considerar como una inversión, un activo, recursos humanos, son el factor más influyente en la producción y contribuyen a la eficacia de la organización, y no deben ser percibidos como un coste.

Una empresa existe gracias a sus trabajadores.

La Gestión de los Recursos Humanos ayuda a conservar y desarrollar estrategias para mejorar el entorno en constante cambio, el ambiente de trabajo, formación, para que evolucionen y se sientan satisfechas, motivadas, y así produzcan más y mejor y sean más fieles a la entidad.

Todo esto genera mejores productos y servicios, y así más clientes.

La línea política estratégica de recursos humanos debe actuar en cada miembro del personal con  igualdad, sino no será una gestión lineal y planificada, y será espontánea. Se debe escribir y hacerla pública, para discutirla y tener en cuenta las diversas sensibilidades de los trabajadores.

Funciones sociales de los RRHH:

 Componentes operativos

1. Métodos para conservar y desarrollar los RRHH

2. Coordina empleos complementariamente

Componentes logísticos

3. Tareas administrativas

Acciones complementarias: entrevistas de trabajo, gestión de contratos, nóminas, bajas, administración

4. Seleccionar,conservar y cualificar

5. Propiciar el trabajo en equipo: trabajo colectivo eficaz

> Ayudar a cada profesional para realizar sus tareas de la mejor manera y conseguir sus objetivos profesionales.
> Dotar a la organización de un funcionamiento adecuado.

6. Desarrollo individual de cada trabajador.
> Orientarse hacia las personas para lograr mayor beneficio con la empresa + Implicación con la entidad


La Gestión del Tiempo de los Recursos Humanos:

Plan de acción estratégico planificado en el tiempo:

  • Definir objetivos a medio y largo plazo: Cuantificarlos
  • Análisis de la situación: públicos, mercado, competencia
  • Actividades a llevar a cabo para desarrollar el trabajo y conseguir objetivos
  • Recursos económicos 
  • Productos y Servicios
  • RRHH Departamentos, directiva y áreas de la organización: empleados
  • Evaluación
Funciones RRHH Teorías:

UNITARISMO
Utilizar optimamente RRHH según los objetivos de la organización
Gestión del personal para la satisfacción colectiva: trabajadores + dirección

PLURALISMO
Regular las Relaciones Laborales mediante Negociación.
Gestión de personal trabajador como un consultor interno:
1. Planificación necesidades RRHH: reclutamiento, selección.
2. Relaciones laborales: comunicación + motivación + participación 
Disciplina + Negociación
3. Remuneración + prestaciones 
4. Desarrollo RRHH : formación + orientación profesional : evaluación 
>> plan de carrera para cada trabajador
5. Políticas de bienestar personal: conciliación, igualdad salarial, 
prevención de riesgos laborales, seguridad, salud, accidentes prevenir.
6. Investigación de RRHH: mejorar desarrollo : tecnología, etc.

Mejorar
  • Tiempo: - horas extras + productividad - tiempo perdido
  • Ambiente: participación + motivación + productividad 
  • Selección: valor por méritos + productividad + empresa más competitiva
  • Formación: plantilla + productividad  + flexibilidad
  • Seguridad: Prev. Riesgos laborales + salud + mejor imagen empresa

Departamento de RRHH
Formado por especialistas del sector garantiza:
+ Política de plan de acción y comunicación más justa
+ Dirección + Supervisores + Empleados
+ Comunicación proactiva >> adelantarse a acontecimientos
* Es difícil demostrar que la carencia de conflictos en una empresa con buenos profesionales de RRHH sea por su labor.
>> comunicar más y mejor sus tareas y acciones.



+ info: 
https://www.youtube.com/watch?v=S6kAGa1uGjs&index=5&list=PLCEC6387AEEAE3C8D
Publica un comentari a l'entrada

Entrades populars d'aquest blog

publicidad sexista

seguimos viendo aún ahora publicidad machista...
la mayoría de religiones se pusieron de acuerdo allá por la fecha que nació Jesucristo para denostar a la mujer de manera directa... y parece que a día de hoy esta misión sigue en pie... y nadie hace nada...
pero sigue sucediendo...

como vemos en su última campaña Coca cola decide que para acompañar a su curvilínea botella de su preciado licor... sea acompañada por un chico joven estilo hipster o perroflauta... con su guitarra al más puro estilo hippie setentero ¿o guitarrista de coro de iglesia?...


sin eslogan la imagen envía un sutil mensaje a los jóvenes para cambiar la cerveza por la bebida negra... quizás...


en el cartel que aparece una mujer... sólo aparecen unos grandes labios que se nota han sido aumentados por photoshop... y tras la botella denota un mensaje sexual... directo...
a mi personalmente me parece que no debería verse tan claramente la diferencia entre la imagen de la mujer y la del hombre... en una misma campaña pub…

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA

¿QUIERES CONSEGUIR MÁS SEGUIDORES EN LA PÁGINA DE FACEBOOK?¿QUIERES CONSEGUIR VENTAS DIRECTAS DESDE FACEBOOK?¿QUIERES CREAR DINAMISMO EN LAS PUBLICACIONES DE FACEBOOK?¿QUIERES DIFERENCIARTE EN LAS REDES SOCIALES DE TU COMPETÉNCIA?¿QUIERES INFLUENCIAR EN TUS PÚBLICOS DE MANERA ORIGINAL?¿QUIERES CAPTAR NUEVOS CLIENTES POTENCIALES?

GESTIÓN PROFESIONAL DE REDES SOCIALES EFECTIVA:

PUBLICACIONES DIARIAS CREATIVAS RELACIONADAS CON TUS PRODUCTOS Y SERVICIOSIMAGENES CREATIVASTEXTOS DINÁMICOS QUE CREAN RELEVÁNCIA E INTERÉS EN TU ENTIDADARTÍCULOS PARA BLOG Y WEB DE CALIDAD QUE APORTEN POSICIONAMIENTO SEO NATURAL PARA TU WEBGESTIÓN CREATIVA DE REDES SOCIALES EN: FACEBOOK TWITTER INSTAGRAM LINKEDIN PINTEREST YOUTUBE GOOGLE+ etc

CREACIÓN Y GESTIÓN DE TIENDAS ONLINE MAGENTO
CREACIÓN Y GESTIÓN DE CONTENIDOS PARA REDES SOCIALES \ SOCIAL MEDIA \ COMMUNITY MANAGER
DISEÑO GRÁFICO APLICADO  IMAGEN CORPORATIVA / LOGOTIPOS / CARTELES / CATÁLOGOS DIGITALES / PRESENTACIONES VIDEO ONLINEFOTOGRAFÍA DIGITAL \ RETOQUE…

la publicitat emocional ongs excesiva a barcelona

Pots veure a cada un dels costats d'una estació de bus de Barcelona un anunci de que mor un nen cada 20 segons i a l'altre banda un de un entrepà de fast food, categòricament hipòcrita. El missatge seria menja merda i dóna diners per que els nens no morin de gana


Aquests dies tinc que fer servir el metro i al entrar sents com una mica de depressió...
potser per veure la cara aburrida o inert de la get anant a la feina... a l'agost... potser per no tenir feina o per un problema pitjor...

a més de que la situació actual de la gent és bastant agobiant et trobes a les andanes cartells petits, grans i enormes, amb missatges molt intensos de publicitat emocional...
així els metges sense fronteres et claven l'eslògan: "el pitjor de les vacunes és no tenir-ne" i un número per enviar un sms amb el que es fa un donatiu parcial del total que déu quedar-se l'empresa que ho gestiona...
a un altre cartell els nens malalts de leucèmia... a un altre els d'Aldees infantils.…